SE INAUGURAN LAS 29° JORNADAS DE EDUCACIÓN POR EL ARTE

El Gobierno Municipal a través de la directora de Cultura, Alejandra Casemayor, anunció la llegada de las 29° Jornadas de Educación por el Arte, que debido a la veda electoral no se pudieron realizar en el mes de octubre como se hace tradicionalmente.

El día viernes 17 de noviembre será la apertura a las 14 hs en la Sociedad Italiana, los talleres se llevaran adelante el viernes y el sábado por la tarde de 15 a 18 hs.

El costo para participar de un taller es de $50 y de $75 para dos talleres, con disponibilidad de becas para alumnos de escuelas y adultos que así lo necesiten.

Alejandra Casemayor en sus palabras expresó “año a año el Gobierno Municipal ofrece diferentes talleres y propuestas culturales que están a la alcance de todos, por eso sabemos que cada vez se nos va haciendo un poco más difícil encontrar la originalidad para llevar a cabo esta jornada, porque la gente tiene acceso durante todo el año no como en otras épocas que podía acceder a estos talleres solamente en las jornadas. En el complejo durante el año tenemos 30 talleres donde muchos lapridenses participan y encuentran un lugar para desarrollar su actividad y expresarse”.

El lema de este año es “Avivemos la Llama”, inspirado en un micro relato de Eduardo Galeano, “buscamos que todos se acerquen a las jornadas y pongan su llamita encendida para que este evento cultural continúe y lo defendamos entre todos”, deslizó la directora de Cultura.

En cuanto a la oferta de talleres para ese 2017 Casemayor detalló la amplia variedad para todos los interesados en anotarse y participar:

“Tendremos taller de Globología con tomate, quien fue el encargado de armar el dragón gigante que desfiló en nuestro aniversario 126° armado con 4.500 globos. Mosaiquismo: un taller qué serán los primeros pasos a realizarse para luego culminar con la obra en la Plaza de la Estación, es un proyecto que se ha realizado durante todo el año con los gremios de Laprida. Joyería: a cargo de Silvia Azpiazu para chicos de 14 años de edad en adelante. Maquillaje facial y corporal. Taller creativo textil: de la mano de Fernanda Saint Martín para niños donde podrán intervenir una prenda de vestir. También vamos a tener el taller con Marita Schwab llamado el efecto Gaudí, pintura en laca sobre una madera donde cada participante se podrá llevar el trabajo a su casa luego de exponer. Arte Urbano, donde vendrán grafiteros de la capital Federal qué trabajarán sobre dos murales uno en la Terminal y otro en la Planta de Reciclaje, donde las paredes ya están siendo preparadas. Comedia Musical de la mano del profesor Luciano Rosini en el cual los alumnos podrán realizar danza, canto y teatro. Taller de Cocineros para niños y adultos con Andrés Mormando quien enseñara recetas de diferentes platos típicos. Solamente el día sábado vamos a tener el taller de percusión y de danza para murga. En el caso de los narradores nos visitaran desde el día miércoles de esa semana y estarán recorriendo distintas instituciones de la ciudad”.

El día sábado 18 será el cierre desde las 21 en la plaza Pedro Pereyra con la actuación de la murga Arrebatando Lagrimas de la ciudad de Olavarría quien va a venir con todos sus bailarines y músicos.

“Invitarlos a todos a ser parte de estas jornadas, es un compromiso de todos mantener vivo el espíritu acompañando y participando de distintos modos”, remarcó para finalizar Casemayor.

Los interesados para mayor información deben dirigirse al Complejo Municipal de las Artes

*29 Jornadas de Educacion por el Arte 2017 : "AVIVEMOS LA LLAMA".

Miércoles 15 y 
Jueves 16
*Narradores a las Escuelas: Maribel Garcia y narradores de Cuba/Chile y Argentina. Miercoles 15 y jueves 16.

*APERTURA: VIERNES 17 noviembre 14 hs SOCIEDAD ITALIANA Talleres: *Globologia / Tomate de Capital *Mosaiquismo / Marcela Bonastia *Espacio de Joyeria / Sivia Azpiazu *Maquillaje facial y corporal /Yesica Duhau *Taller creativo textil / Fernanda Saint Martin *Efecto Gaudi / Marita Schwab *Arte urbano / Grafiteros de Capital Taller y haran un Mural en la Terminal y otro mural en la Planta de reciclado. Prof. David Berterini - Vanesa Tosh - Pedro Luis Rojas
Néstor Burgos *Comedia Musical / Danza / Canto /Teatro / Troupe de artistas de Capital. Luciano Rossini *Cocineros y cocineritos / Andres Mormando *Percusion y Murga / Integrantes de Arrebatando Lagrimas

Horario de los Talleres: de 15 a 18 horas CIERRE: SABADO 18 noviembre 20 y 30 hs SOCIEDAD ITALIANA / ARREBATANDO LAGRIMAS / tematica:
"RESISTIENDO LA VIOLENCIA CON DERECHOS".

Compartir esta noticia