CIENTOS DE ALUMNOS EN LA ACTIVIDAD DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA TIERRA
El Gobierno Municipal realizó en la plaza Pedro Pereyra una actividad en el marco del Día Internacional de la Tierra. Centenares de alumnos de los Jardines de Infantes Nº 901, 903 y 904, de las escuelas primarias Nº 1 y Nº 3 disfrutaron de la misma durante la cálida tarde del viernes.
La coordinación del encuentro estuvo a cargo de la bióloga Nadia Codugnello, quien se encuentra desarrollando su labor en el área de Obras y Servicios Públicos e Iván Bruseghini, quien lo hace en el área de Turismo.
La celebración de este importante día se desarrolló en torno a un dibujo –realizado en la vereda de la plaza- que simulaba la forma circular de la tierra y los niños más grandes participaron formando en el centro los continentes.
La charla de Nadia e Iván, seguida con atención e incluso participación de los pequeños estuvo centrada en el origen de la tierra, su composición en biomas y ecosistemas, los recursos naturales que son necesarios para todos los seres vivos y que nosotros descuidamos y sobreexplotamos para generar energía.
En otro momento se introdujo en la charla abierta la utilización de energías limpias no contaminantes como la energía solar y la energía eólica y para ejemplificar se mostró el funcionamiento de un termotanque solar, construido con materiales reciclados como botellas y envases tetrabrick, que aprovecha la energía calórica del sol para calentar el agua.
Además de promover la utilización de energías alternativas se dieron algunos consejos para que los niños pudieran tomar para hacer en sus casas, como apagar la luz y cerrar las canillas cuando no es necesario, cerrar las puertas en ambientes calefaccionados.
Desde el Gobierno Municipal se considera que este encuentro significó una linda oportunidad para concientizar sobre el cuidado de nuestro planeta desde acciones sencillas del cotidiano en nuestros hogares, y las escuelas se llevaron copias con diferentes actividades a realizar en clase en referencia al cuidado del medio ambiente.