EL INTENDENTE FISHER DENUNCIO VIOLACION A LA VEDA ELECTORAL

El Intendente Municipal, Alfredo Fisher realizó en la jornada de hoy sábado, la denuncia por incumplimiento de la veda electoral ante el Juez de Paz en competencia electoral de la ciudad de Laprida, teniendo en cuenta un hecho inusual y que los lapridenses no estamos acostumbrados a vivir en las horas previas a un acto eleccionario, en referencia a constantes llamados telefónicos.

Desde la jornada del viernes e incluso durante el día de hoy sábado, los vecinos de Laprida –casas de familia, comercios, instituciones- se encuentran recibiendo a través de su teléfono fijo, llamados a través del cual se realiza una encuesta.

Esta denuncia además de expresar claramente la violación de la veda electoral deja en claro la preocupación del Intendente Fisher en referencia a la incomodidad que generan estos insistentes llamados a los vecinos que no respetan su intimidad y la de su familia, y que afectan la vida normal de los lapridenses.

Desde la gestión municipal se repudia este tipo de situaciones, que afectando la vida de numerosos vecinos en las últimas horas recibiendo llamadas automáticas, con el objeto de realizárseles una encuesta en torno a la gestión Municipal y a la imagen del suscripto Intendente Municipal, aborda también temas referentes a obras de infraestructura municipales y a la imagen de la gestión municipal. Una vez que el vecino terminaba la encuesta y cortaba volvía a ser llamado en mucho más que una oportunidad.

Lo denunciado por el jefe comunal incumple claramente la veda electoral para los actos de campaña previo a los comicios en violación de lo establecido en el art 16 Ley Provincial N° 14.086 y el art 64 bis y ter del Código Electoral Nacional que prescriben la prohibición de actos de campaña en las 48hs previas al acto eleccionario y a la misma fue adjuntada un CD con la grabación de la encuesta.

En la denuncia se solicita que la justicia determine desde que numero fueron realizadas a fin de determinar su titular y por lo cual responsable de infringir la veda electoral y en el caso de ser un Call Center se informe a quien pertenece y determine quien contrató los servicios denunciados. 

Compartir esta noticia