LAPRIDA SEDE DEL PROVINCIAL DE CROSS COUNTRY ESTE DOMINGO

La expectativa en la ciudad de Laprida aumenta con el correr de las horas teniendo en cuenta el Torneo Provincial de Cross Country que se realizará el domingo en el Complejo Municipal El Paraíso y donde se anuncian la presencia de los mejores atletas bonaerenses que buscarán un lugar en el próximo nacional.

Desde hace un tiempo el Gobierno Municipal junto a la Agrupación Unión y Esperanza se encuentran abocados a este lindo desafío y durante la jornada del viernes realizaron la presentación oficial del evento contándoles a los medios detalles de la XXXIX edición de este Provincial.

El titular de deportes del Municipio, prof. Agustín Bernadaz comentaba “venimos trabajando junto a la Agrupación Unión y Esperanza, estoy sorprendido por la cantidad de participantes que tendrá este evento, en una disciplina de Cross que supimos tener a nivel nacional años atrás”, para luego resaltar “Angel Rodríguez nos propuso el año pasado realizar este evento, el Intendente Fisher aceptó este desafío y desde la Dirección de Deportes trabajamos para que salga todo lo mejor posible”

Por su parte Angel Rodríguez indicaba “estamos felices de ser sede de un provincial donde se conformará la selección que nos representará en el Nacional de San Juan y desde ahí al Sudamericano, presentamos el proyecto y la Provincia a través de la Federación nos eligió a nosotros”. En otro momento  comentaba sobre el evento “Hemos trabajado en conjunto con el Municipio, tendremos una gran cantidad de inscriptos, es lindo decir que estarán los atletas de Provincia de Buenos Aires que nos han representado en mundiales y entre ellos nuestros campeones provinciales y nacionales”

Por su parte Nadia Rodríguez, reconocida atleta lapridense, quien estuvo a cargo de diferentes cuestiones organizativas, entre ellas las inscripciones mencionaba en referencia a los participantes locales “en damas mayores anunciaba su presencia junto a Damaris Romero; Manuel Corsico, Fernando Bustos –que corre aventura-, Silvio Nuñez en varones; en otras categorías Tamara y Jeniffer Rodríguez, Grisel Peralta, Mayra y Mariquena Larsen, Zoe Zorrilla, Franco Lacal, Agustina Magdaleno, Tatiana Córdoba y después también van a poder participar a pesar de tener 10 años quienes participan en la Escuelita de la Agrupación”, para luego agregar “en mi experiencia nunca vi tanta cantidad de inscriptos en la prueba central, con 41 atletas varones que se suman a los 25 de la sub 23 y que también hay un número importante de mujeres , 30 inscriptas; en el resto de las categorías habrá entre 15 y 20 participantes”, mientras que Angel Rodríguez indicaba “van a estar los mejores atletas de la provincia, tenemos 280 participantes, por ejemplo mar del Plata participará con equipo completo (70 atletas),  Junín trae 40, Azul 25, Punta Alta 15, confirmaron de Lincoln que hace años que no participa”

En referencia al circuito el prof. Agustín Bernadaz, participante años atrás de este tipo de pruebas a nivel provincial y nacional y hoy Director de Deportes mencionaba “va a ser difícil, buscamos un poco de complejidad, se realiza todo dentro del Balneario, tenemos un lugar bárbaro para estas competencias, se usa la loma del anfiteatro, se pasa por el agua, por debajo de las plantas, por el espigón de tierra, por las canchas de paddle, el circuito esta diagramado para que sea trabajo y de verdadero cross, que el circuito nos deje las puertas abiertas para un próximo torneo nacional y además la gente podrá observar sin afectar el normal desarrollo de las pruebas y se largara detrás del anfiteatro, donde habitualmente largamos los eventos municipales, los esperamos a todos el domingo desde las 12,15 cuando realizaremos la apertura del provincial”.

Angel Rodríguez recordaba que en caso de mal tiempo “se realiza normalmente, el provincial o nacional de cross es un circuito que prevé su utilización con este tipo de cuestiones” para luego invitar a la gente “que vaya, nos acompañe, vienen los mejores de la provincia y los primeros cinco de cada carrera van al nacional de San Juan”

Por último Rodríguez y Bernadaz indicaban que entre el Gobierno Municipal y la Agrupación Unión y Esperanza acordaron que “luego de las competencias oficiales se realizará una carrera de participación a 4 kilómetros para que todos aquellos que realicen actividades de aventura puedan darse el gusto de correr, en este caso la carrera será participativa y la inscripción será gratuita y se realiza el mismo domingo, utilizándose el mismo circuito y jueves que para el Provincial”.

 

Programación Horaria

 

12.30.  1.000 mts Varones Preinfantiles  (Nacidos en 2006 y 2007)

12.40.  1.000 mts Niñas Preinfantiles    (Nacidas en 2006 y 2007)

12.50.  2.000 mts Varones Infantiles     (Nacidos en 2004 y 2005)

13.00.  2.000 mts Damas Infantiles       (Nacidas en 2004 y 2005)

13.15.  2.000 mts Damas Cadetes          (Nacidas en 2002 y 2003)

13.30.  3.000 mts Varones Cadetes        (Nacidos en 2002 y 2003)

13.45.  3.000 mts Damas Menores.         (Nacidas en 2000 y 2001)

14.15.  5.000 mts Varones Menores.       (Nacidos en 2000 y 2001)

             5.000 mts Damas Juveniles        (Nacidas en 1998 y 1999)

14.45.  8.000 mts Varones Juveniles.     (Nacidos en 1998 y 1999)

15.30. 10.000 mts Caballeros y Sub 23   

             7.000 mts Damas Mayores y Sub 23

 

En sub 23 participarán atletas nacidos en 1995, 96 y 97

Compartir esta noticia