CAPACITACIÓN PARA CONDUCTORES DE VEHÍCULOS POLICIALES Y DE TRÁNSITO

El Gobierno Municipal realizó una Jornada de capacitación para conductores de vehículos policiales y de tránsito. La jornada que duró dos días estuvo destinada a los efectivos policiales e inspectores de transito que tiene como función ser choferes y muchas veces concurrir a emergencias en los vehículos oficiales.

El Licenciado Axel Dell ´Olio tuvo a cargo las dos primeras jornadas de las tres etapas que durará el curso de formación de choferes de vehículos de emergencia. La meta final es formar conductores más profesionales y altamente capacitados a la hora de concurrir a una emergencia y que sepan cómo actuar en casos de este tipo, con la finalidad de preservar siempre la vida humana sin dejar de dar respuesta a la emergencia.

Dell ´Olio se mostró muy contento de estar nuevamente en Laprida y comentó, “siempre es lindo volver a una ciudad que tiene una gran política de estado en todo lo que tiene que ver con la materia vial”. En cuanto a la capacitación explicó, “a veces uno pone en riesgo a un tercero con el afán de llegar rápido a una emergencia creyendo que está llevando una solución y en realidad está llevando un problema”. Luego agregó, “el objetivo es brindarles algunas cuestiones técnicas, haciéndolos pensar, intercambiando opiniones e ideas para tratar de que los que conduzcan un vehículo oficial sean conscientes en cuanto a esta problemática”. Por otra parte Axel destacó, “otro de los puntos a tratar es generar una suerte de matrícula desde el concejo deliberante para que todos los conductores de vehículos oficiales tengan que pasar por un examen psicológico y un examen sobre materia vial”.

El Secretario de Seguridad e Inspección, Daniel Bayones en sus palabras remarcó que: “la idea es que cada uno que se suba a un patrullero no solo cuente con la licencia profesional sino que tenga la capacitación suficiente para después actuar en consecuencia”. En consideración con este tema hizo referencia a la escuela de policía local que esta pronta a implementarse en la ciudad “y una de las materias es manejo y mantenimiento de móviles, estamos buscando un profesor acorde a las circunstancias porque creemos que esa materia es muy importante y que los chicos salgan sabiendo lo que implica manejar un patrullero y acudir a una emergencia”, deslizó Bayones. 

Compartir esta noticia