SE REALIZA EL 6º FESTIVAL DE CIRCO CALLEJERO EN LA PLAZA CENTRAL

 El Gobierno Municipal avanza en la organización del 6º Festival Nacional  de Circo Callejero que se desarrollará en Laprida del 18 al 20 de  marzo.

 La actividad comenzará el viernes 18 con talleres en el Parque del  Bicentenario, donde los niños de todas las edades pueden desarrollar y  aprender los secretos del maravilloso mundo del circo con sus  malabares, acrobacia, entre otras a través de la enseñanza de Roque  Niklison y Dolores Ruiz. Este taller se desarrollará de 16 a 19 horas y  los interesados deben inscribirse en el Complejo Municipal de las Artes.

 La Directora de Cultura, Alejandra Casemayor sobre el evento  comentaba “Laprida se vestirá de humor, risas, espectáculos de alto  nivel por eso invitamos a los niños mayores de 6 años  a participar el  viernes desde las 16 horas en el parque del Bicentenario del taller de  circo y durante sábado y domingo de las presentaciones artísticas de  las compañías”, para luego agregar “la oferta es muy atractiva para  todas las edades, la propuesta tiene la presencia de 6 compañias con  acrobacia en tela, trapecio, malabares, humor de payaso y muchas cosas más”.

Este festival de circo callejero que se desarrolla en Laprida forma parte de la cultura popular de la comunidad y como es habitual un evento que se ha convertido en regional teniendo en cuenta la llegada de vecinos de ciudades cercanas que llegan a nuestra ciudad convocados por las importantes compañías de circo callejero que nos visitan anualmente y que en esta oportunidad la totalidad llega por primera vez a Laprida.

El sábado 19 la Plaza Pedro Pereyra recibirá a la familia con la participación de tres compañías, que a partir de las 15 horas comenzará a desarrollar sus diferentes propuestas circenses. Se anuncian además la presencia de Batucadas locales que participaron en los Carnavales 2016 durante el festival.

En primer turno se presentará Riki Ra; luego lo hará Cia Intrépidos y por último Quinto Mundo.

El domingo 20 siempre a partir de las 15 horas la actividad comenzará con la presencia de Los Tarantela, luego Transhumantes, Furman Ferramenta para el gran cierre con el show de Gala desde las 19 horas aproximadamente.

Un detalle de cada una de las compañías que se presentarán este fin de semana en Laprida son los siguientes:

RIKI RA ES UN COMEDIANTE SIN TEMOR

Espectáculo de autor donde los 24 años de trayectoria se notan. Canciones originales acompañan pruebas inéditas donde el riesgo y el humor están presentes a cada instante. La participación del público en forma activa durante todo el show se logra gracias a la fluida comunicación que se genera. Equilibrios imposibles, malabares cantados, triángulos que desafían la ley de la gravedad, la escalera de la muerte y el palo gigante son algunas de las perlas que componen el show. Apto para todo público con lenguaje cuidado y sorpresa garantizada.

CIA INTRÉPIDOS

"Un Golpe de Suerte"

Decididos a sacudir al público, dos extravagantes personajes amantes del  charleston y el swing, voceros de la diversión y distracción, rompen la escena. Se sumergen en un mundo onírico, de idioma universal, que articula la vertiginosidad de las acrobacias, con la simpatía que despierta la magia del circo. Envolviéndonos en una ilusión de la realidad, donde lo cotidiano se vuelve extraordinario.

QUINTO MUNDO

Son un dúo de teatro cómico que combina las técnicas del circo y del payaso moderno. Dos personajes en constante juego con el público, alegría, humor por humor, un viaje con el espectador hacia un tiempo y espacio más lúdico. Luciana Álvarez y Juan Andrés Hueso hacen cobrar vida a objetos cotidianos.

Un espectáculo para todo público con una descerebrada impronta de humor, un circo torpe y atolondrado pero descontroladamente alegre.
Trapecio a vuelo, manipulaciones con cuchillos, equilibrismo sobre cables, “humor por humor” puro juego.


LOS TARANTELA

Los Tarantela se forman a principios del año 2012 y en el transcurso de los años el espectáculo ha sido presentado en diferentes salas de la ciudad de Buenos Aires,  también participado en el "F.I.C", Festival Internacional de Circo de Uruguay, en el Festival de Teatro de Calle "Octubre Callejero", en la 3° Convención de Circo, Teatro y Artes del Palo de la Plata. En el 2015 / 2016 forman parte del elenco del Cirque Starlight (Suiza) y WinterCircus (Holanda).

Un espectáculo de rutinas musicales, poéticas, excéntricas, riesgosas, diferentes entre sí, pero con un factor en común, el humor, la risa, que los llevara a viajar por estos universos acompañados por 3 excéntricos clown llamados Los Tarantela.

TRANSHUMANTES CIRCO

Se forma en el año 2005 con el objetivo de mostrar al mundo que de una forma muy especial se puede combinar el humor la música, la destreza física y los números de circo tradicional. Llevaron sus espectáculos a diferentes lugares del mundo, habiendo así trabajado en circos, teatros, calle, televisión y festivales en lugares como argentina, España, Italia, Francia, Austria y Perú. Luego de 12 años de trayectoria y con más de 10 espectáculos diferentes presentan valija.

“Valija” es el nuevo espectáculo de Transhumantes Circo donde las acrobacias y el humor harán de las suyas por partes iguales. Estos tres artistas viajeros abrirán su “Valija” para mostrarle al público todos los mundos que pueden llevar dentro de ella. Ya sea como payasos, acróbatas, boxeadores o trapecistas, estos personajes mantendrán al público asombrado y divertido durante una hora en donde todo puede ocurrir.

FURMAN FERRAMENTA

Furman Ferramenta es un payaso intrépido que con su humor delirante y habilidades se balancea por el apasionan- te mundo del circo. Realiza sus proezas interactuando con los espectadores, quienes se deleitan viendo como se complica la existencia.
Monociclo alto, música en las alturas, cuerda floja y malabares con fuego, son sólo algunas de sus hazañas.
De su valija no paran de salir desopilantes propuestas que sorprenden al público de todas las edades.
15 años realizando espectáculos callejeros hacen de estos 45 minutos una pieza única e imperdible de humor universal y alto nivel técnico.
Con sus aventuras ha recorrido más de 40 ciudades alrededor del mundo dejando cada vez un sin fin de carcajadas.

Compartir esta noticia