EL INTENDENTE JUNTO A KICILLOF INAUGURARON EL FRIGORÍFICO MUNICIPAL DE LAPRIDA
En el marco de su visita a la ciudad de Laprida, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al Intendente Municipal, Alfredo Rubén Fisher, y el Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, inauguraron el Frigorífico Municipal de Laprida, el pasado viernes, en lo que fue una inolvidable jornada para la comunidad de San Jorge y Laprida.
“Este es el quinto frigorífico municipal para porcinos y el décimo establecimiento puesto en funcionamiento en el marco de esta política provincial. Es una inversión muy importante que apunta a acompañar a los productores bonaerenses con infraestructura moderna y adecuada a las exigencias actuales del sector”, destacó durante la inauguración el Gobernador Kicillof.
“Cuando agregamos valor en origen estamos generando más trabajo, más oportunidades y mejores condiciones para nuestros productores y consumidores. Este frigorífico es una herramienta concreta para impulsar el desarrollo de Laprida y de toda la región”, expresó el Ministro Rodríguez.
Con la inmensa satisfacción y alegría de haber concluido esta obra, el Intendente Alfredo Rubén Fisher, destacó durante la inauguración del frigorífico el hecho de recuperar para nuestra ciudad un lugar de faena después de 15 años sin contar con ello, y que en un principio estará dedicada a la faena de porcino, para ir ampliándose a bovinos, ya que el edificio cuenta con instalaciones y tecnología para este tipo de faena. Y también continuar ampliando la cadena de procesamiento de la carne.
La planta, de gestión municipal y con habilitación para tránsito provincial, cuenta con capacidad para faenar hasta 30 animales por día y empleará a 12 trabajadores. Esta habilitación permitirá comercializar la producción local no sólo dentro del distrito, sino también en otros municipios bonaerenses, ampliando las posibilidades de abastecimiento y desarrollo comercial de la región.
Además del Ministro Rodríguez estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Desarrollo Agrario, que participaron del corte de cinta junto al Intendente Fisher, la Ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez y el Subsecretario de Desarrollo Local, Marcos Lavandera, entre otros.


