LAPRIDA ROCK 2026: EL ANFITEATRO SE VISTIÓ DE ROCK CON LA LLEGADA DE LA FRANELA
En una hermosa jornada en un Balneario Municipal El Paraíso totalmente colmado de lapridenses y visitantes disfrutando a pleno de sus instalaciones, en el atardecer del domingo 25 de enero, el Anfiteatro nuevamente volvió a recibir a Laprida Rock, evento organizado por la Dirección de Cultura del Gobierno Municipal.
Cumpliendo 15 años brindando todos los veranos una propuesta musical de calidad y un espacio para este género, gracias a una firme política de estado que hace posible que este evento siga vivo y dejando huella en cada edición. Por eso, el Intendente Municipal, Alfredo Rubén Fisher, se hizo presente para agradecer a todos los que año tras año hacen el esfuerzo para que este festival siga creciendo, y también, para disfrutar de la música de Laprida Rock.
La edición número 15 de Laprida Rock, que se consolida en la región como una propuesta musical de referencia en la grilla de conciertos de verano, con la idea de acercar a bandas de primer nivel a la comunidad.
Para disfrutar. y compartir, en familia, con amigas y amigos, lapridenses y visitantes que llegan durante la temporada para vivir el Balneario El Paraíso, y los espectáculos de manera libre y gratuita.
Fue una tarde/noche a pleno rock, con un Anfi totalmente colmado de gente, que inició con la banda local “Scogidos” (Bruno Scacheri, Benjamín Pereyra, Andrés Pereyra, Alfredo Jara, Luz Praiz, Camila Alvarado y Estefanía González): a través de la música cristiana, los integrantes de la Iglesia Transformando Vidas, fueron los encargados de abrir el festival.
Luego fue el momento de Fragmento al Azar (Ulises Villarreal, Joaquín Jalil, Hugo Micheti y Gerónimo Vidal): desplegaron un repertorio de clásicos del rock nacional de bandas icónicas de nuestra música popular.
Más tarde, se subió al escenario la última banda local “TrestaMaría” (Anator López, Sebastián López, Gerónimo Bayones Y Francisco Álvarez): una banda con un sonido propio, un sonido sin tiempo. Realizaron versiones crudas y delicadas de un masticado rock argentino, una banda hija de Spinetta y Cerati, nieta de Piazzolla y el rey Crimson
La última banda invitada que impuso su música y su estética propia fue Parte de la Religión (Nico Larralde, Pitu Cardoso, Juan Cernutto, Gigi Perco, Mauricio Vacas): un proyecto formado por músicos de Benito Juárez con el único fin de homenajear la obra de Charly García, dejando el clima ideal para el gran cierre de la noche.
Para finalizar la noche del domingo, fue el momento más esperado, el gran cierre de La Franela, una banda que ha recorrido escenarios de todo el país y festivales emblemáticos, subiendo al escenario cargados de energía para desplegar sus hits más reconocidos y también, temas más recientes, demostrando en sus letras una gran identidad barrial y sensibilidad popular.
Los artistas siempre agradecidos por el espacio para compartir su música: al aire libre, en medio de la naturaleza, con buen sonido y un público receptivo.
Que la música nos siga encontrando y ya esperando la próxima edición


