PROGRAMA DE VIVIENDAS PARA PERSONAS SOLAS: SE REALIZÓ LA ADJUDICACIÓN Y SORTEO

En el CeUM, el Centro Universitario Municipal se realizó la adjudicación y también el sorteo entre los/as inscriptos al Programa de viviendas para personas solas, en un acto encabezado por el Intendente Municipal, Alfredo Rubén Fisher, quien estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Cristian Sampayo Álvarez, la Directora de Políticas Comunitarias e Inclusión, Estefanía Álvarez, la Escribana Mariángeles Lavín, quien estuvo a cargo del acto; y los inscriptos aspirantes a las viviendas, que tuvo lugar el martes 2 de diciembre pasado.

"La verdad que está bueno empezar con cosas nuevas; durante algunos años, muchos de ustedes generaron una demanda que es atendida desde el Gobierno Municipal, desde el Estado Municipal de Laprida, no es una cuestión común que el Estado participe del proceso de construcción de viviendas si el destinatario no es una familia", expresó en sus palabras el Intendente Fisher.

"Hemos logrado entre ustedes y nosotros la posibilidad de hacer realidad esto; así que es una experiencia que vamos a hacer por primera vez: viviendas para personas solas. Así que estoy muy contento", celebró el Intendente Fisher.

Luego de ello se realizaron las menciones de la adjudicación y posteriormente fueron determinadas –por sorteo– las personas aspirantes suplentes resultantes del listado de postulantes y el respectivo lugar que obtuvieron cada uno de ellos.

Tal como lo dispone la Ordenanza referente al programa de viviendas para personas solas, los inscriptos deben realizar un aporte que significa el 40% de la vivienda, y el resto es financiado por el Municipio a través del Instituto Municipal de la Vivienda.

Quienes cumplieron con los requisitos que estipula la Ordenanza, y resultaron adjudicados con una vivienda, fueron: Rocío Arruzi, Mariano Gómez, Ezequiel Leira, Aldo Rodríguez y Luis Alberto Sandoval, quienes, tras la realización del sorteo, cuentan con 15 días hábiles, para realizar su aporte, tal como lo indica la normativa.

Este programa de viviendas se trata de 5 unidades funcionales distribuidas como viviendas adosadas estarán ubicadas sobre calle Independencia, entre Sancholuz y Mariano Moreno.

Cada unidad funcional posee 49.00 m2 cubiertos y 9.00 m2 semicubiertos, implantados en un terreno propio (subparcela) de 120.00 m2. Y están conformadas por un dormitorio, un baño y la cocina anexa al estar comedor; y el espacio exterior de expansión es una galería donde se encuentra el espacio de lavarropas y termotanque.

¡Felicitaciones a los nuevos adjudicatarios de las viviendas!

Compartir esta noticia