INTENDENTE JUNTO AL MINISTRO BIANCO INAUGURÓ EL CENTRO UNIVERSITARIO MUNICIPAL
Una jornada cargada de emociones y alegría por la creación de este nuevo espacio destinado a continuar brindando la oportunidad de la formación universitaria en nuestro distrito. Una obra realizada por el Municipio, con aportes propios y del programa Puentes, el programa de Integración Territorial Universitaria de la provincia de Buenos Aires, creado para brindar soporte económico para obras de infraestructura y también para que solventar gastos operativos a las Universidades que dicten carreras acá.
Junto al Ministro de Gobierno, Carlos Bianco, quien llegó en representación del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto inaugural el Intendente Municipal, Alfredo Rubén Fisher, del que también participaron el rector de la UNICEN, Marcelo Aba, la rectora de la UPSO, Andrea Savoretti, el Director del Programa Puentes, Juan Brardinelli y la Subdirectora de Recursos Tecnológicos de la Dirección General de Cultura y Educación, Alejandra Tejedor. También estuvieron presentes funcionarios municipales, el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Dascón, concejales, consejeros escolares y autoridades educativas.
“Para nosotros Carli es un gran orgullo tenerte acá; queremos agradecerte a vos y al Gobernador, y saludar a todos los que nos acompañan hoy”, expresó el Intendente Fisher al dar la bienvenida al Ministro; luego agradeció a la Dirección de Educación y a la Secretaría de Gobierno, y a todos los involucrados para poder concretar esta obra. También, al ex Intendente Pablo Torres, con quien se inició. “Este es un lugar donde antes la juventud se juntaba del lado de afuera, y adentro estaban los trámites”, graficó el Intendente, rememorando la utilidad del ex Centro Cívico, ahora transformado. “Es un lugar muy importante para nosotros”, afirmó.
Compartió sus palabras también en este importante momento, el rector Aba, de la UNICEN, quien destacó la importancia de estos espacios en las ciudades y pueblo del interior; y luego fue el Ministro quien en su alocución contó cómo surgió el proyecto de creación de Puentes, para acercar la Universidad a los que quieran hacer una formación de grado y no tienen la oportunidad de hacerlo; no sin antes brindar un detallado panorama del estado actual de las Universidades Nacionales.
Seguidamente se realizó una entrega de netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense, una iniciativa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires que busca reducir la brecha digital y promover la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo mediante la entrega de computadoras a estudiantes del último año del nivel secundario de escuelas rurales e islas y escuelas de educación especial. En esta ocasión, recibieron su compu, alumnos de la Escuela Especial Nº 501, la Escuela Secundaria Agraria y de la Escuela Secundaria Nº 2 de San Jorge.
“Este es el Nº 41 que inauguramos con el Programa Puentes”, resaltó, entre aplausos, Bianco. “La fuente de la riqueza es la educación, es la capacitación, es el conocimiento científico y tecnológico”, sintetizó. Y agregó: “Es bueno para el municipio que haya más profesionales; que haya más ingenieros, más médicos, más programadores, más enfermeros, más expertos en producción agrícola; es bueno, porque genera prosperidad; tanto desde el punto de vista individual como del colectivo”.
Fisher entregó luego un presente en nombre de la comunidad de Laprida; para luego cortar la cinta de inauguración y descubrir la placa que identifica al espacio.
Finalmente, entre aplausos y la alegría del momento –histórico, trascendental- para nuestra comunidad se invitó a los presentes a recorrer el lugar.


