SAN JORGE CONMEMORÓ EL 136º ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN
San Jorge celebró ayer -7 de agosto- el acto oficial por el 136º Aniversario de su Fundación. En un soleado y frío mediodía, la localidad conmemoró su fecha más importante en un acto realizado en la Plaza San Martín, que estuvo encabezado por el Intendente Municipal, Alfredo Rubén Fisher y la Delegada de San Jorge, Valeria Errobidart.
También estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Dascón, Secretarios y Directores del Departamento Ejecutivo Municipal, como también así concejales y consejeros escolares.
Acompañaron este importante momento para la comunidad todas las instituciones educativas y de bien público de la localidad de San Jorge, que dijeron presente con sus banderas de ceremonia: el Jardín de Infantes Girasoles, la Escuela Primaria Nº 2 Juan Bautista Alberdi, la Escuela Secundaria José Eugenio Lacout; también, el Club Atlético San Jorge, la Sociedad de Fomento de San Jorge y la Capilla Nuestra Señora del Carmen, de la Parroquia Santos Joaquín y Ana.
Integrantes de sus instituciones hicieron el traslado de la Bandera Nacional, hicieron el traslado hacia el mástil central, para que fuera izada y ondeara en lo más alto, por el Intendente, Alfredo Fisher y la Delegada, Valeria Errobidart.
También se realizó una ofrenda floral a San Jorge que fue colocada en el monolito que lo recuerda, frente a la Capilla Nuestra Señora del Carmen, que fue depositada allí por alumnos de la Escuela, acompañados por el Intendente Fisher.
Luego, la Delegada y el Intendente, compartieron sus palabras en referencia al 136º Aniversario.
“Estamos reunidos como comunidad para celebrarlo con orgullo y emoción”, expresó Valeria Errobidart. “Para quienes vivimos y sentimos este lugar, el tiempo se mide distinto; se mide en amaneceres en el campo, en mates entre vecinos...”
Y agregó: “Desde este pequeño rincón de Laprida, demostremos día a día que el pueblo no se apaga mientras haya comunidad, mientras haya memoria, mientras haya ganas. Sigamos construyendo juntos este San Jorge que tanto amamos”.
“San Jorge siempre está vital –afirmó el Intendente Fisher- siempre con alguna inquietud nueva, con la voluntad permanente de participar en cosas del común, de hacer de la vida comunitaria aquello que nos hace crecer, del lugar donde nacimos, donde crecimos, donde elegimos vivir y eso me parece central”.
Destacaron ambos, a aquellos pioneros que con su esfuerzo y trabajo fueron dando vida a esta comunidad y forjaron así su identidad.
Para el final, el músico local Rafael Errobidart interpretó canciones del nuestro folklore nacional tras lo cual se compartió un chocolate con empanaditas de dulce.
¡Feliz cumple San Jorge!