PROYECTO LOCAL QUE PARTICIPARÁ EN LA ASAMBLEA ZONAL DEL PROGRAMA DECISIÓN NIÑEZ

Sentados en un semicírculo sobre el escenario del CEC N° 801 fueron contando, entre todos, la idea del proyecto en que habían trabajado. Levantando la mano, de a uno por vez, relataron los pormenores: su motivación, la idea, los materiales a usar, mientras, la Directora de Políticas Comunitarias e Inclusión, Estefanía Álvarez, compartía los detalles sobre del desarrollo de las instancias de participación del grupo.

Fue durante la presentación del proyecto “Reciclando sueños”, integrado por alumnos del segundo ciclo que concurren al CEC N° 801, de nuestra ciudad, y que propone la realización de una mural con materiales desechados y reciclados por ellos.

Éste proyecto, representará en la Asamblea Zonal a nuestra ciudad en el marco del programa Decisión Niñez, del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires.

La presentación del proyecto Reciclando sueños se realizó la semana pasada, y durante la misma también estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Cristian Sampayo; integrantes del Equipo Interdisciplinario del Servicio Local Zonal Camila Vivarelli y Carlos Barrera Sotelo; la coordinadora del equipo Interdisciplinario del Servicio Local municipal, Vanesa Banchero; la Directora del Centro Educativo Complementario N°801 Mariana Pirozzolo y del equipo docente del establecimiento: Giancarla Fabi, Yesica Montenegro, Carmen Ale.

Decisión Niñez es un programa que contempla el financiamiento provincial de 250 proyectos, distribuidos en los 25 servicios zonales que conforman las regiones de la provincia de Buenos Aires. Es una política pública del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que busca garantizar el ejercicio del derecho a la participación de los niños, niñas y adolescentes de 8 a 17 años de todo el territorio bonaerense.

Es una oportunidad para conocerlos y escucharlos a través de espacios colectivos, en donde plantean sus problemáticas y realidades, y juntos deciden qué proyecto colectivo les gustaría sumar a sus barrios o comunidades.

Compartir esta noticia