MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS PARA OBRAS EN ESCUELAS

Una fuerte inversión en educación continúa realizando el Gobierno Municipal y con la implementación durante el año 2015 del programa “Fortaleciendo mi Escuela” se han realizado obras edilicias en una importante cantidad de establecimientos educativos del distrito. 

 
Debemos mencionar que las escuelas del distrito además por gestiones del Intendente Municipal, Alfredo Fisher durante el año ppdo. recibieron el aporte del Ministerio de Educación de la Nación de 80 pesos cada una de ellas que debieron ser destinadas a obras. 
 
El programa municipal “Fortaleciendo mi escuela” comenzó a implementarse durante el año 2015 y surge de un trabajo en conjunto entre el Gobierno Municipal y Consejo Escolar invitando a las cooperadoras escolares a sumarse para armar un equipo de trabajo con el fin de realizar mejoras edilicias que contribuyen al funcionamiento de los espacios educativos del distrito para que sean seguros y confortables. 
 
A través de un relevamiento se priorizan las mejoras edilicias, se evalúan y presupuestan para su desarrollo donde cada integrante tiene un rol asignado, que deberá ejercer para obtener el éxito en lo programado. 
 
Valores como el diálogo, cooperación y solidaridad se ponen de manifiesto en este programa que durante el año 2015 entregó permitió a 7 escuelas realizar obras por un total de 800 mil pesos y que en estos menos de dos meses del 2016 lleva invertidos 230 mil pesos. 
 
El programa Fortaleciendo mi Escuela llegó durante el año ppdo a la Escuela Primaria Nº 6 (150.000 pesos); Jardín Nº 901 (65.000 pesos); Escuela Educación Agraria Nº 1 (57.700 pesos); Escuela Secundaria Nº 1 (250.000 pesos); Escuela Primaria Nº 8 (127.000 pesos); Escuela Primaria Nº 10 (87.400 pesos); Escuela Educación Especial Nº 501 (63.000 pesos) y en este 2016 a la Escuela Primaria Nº 1 con un aporte de 150 mil pesos para el recambio de pisos del SUM y de galerías y a la Escuela Primaria Nº 3 con 80 mil pesos para refacciones en la cocina/comedor para darle un mejor confort para la logística de la escuela. 
 
(Foto entrega del subsidio a autoridades de la Escuela Primaria Nº 1) 

Compartir esta noticia