EN EL ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA ALUMNOS DE 4° AÑO HICIERON SU PROMESA
Encabezado por el Intendente Municipal, Alfredo Rubén Fisher, quien estuvo acompañado por funcionarios de su Gabinete, el Presidente del HCD, Marcelo Dascón, la presidenta del Consejo Escolar María Fernanda Jaime, concejales, consejeros, la Consejera General de Educación, Graciela Veneciano, la Inspectora Distrital, María Inés Larragneta e inspectoras areales; el ciudadano ilustre, Carlos Escobar, autoridades educativas, policiales, sindicales, instituciones de bien público y educativas de Laprida, el acto fue hoy 20 de junio, por la mañana.
El acto, organizado conjuntamente con la Escuela Primaria N° 1, que lleva el nombre del creador de la ensaña patria, el Dr. Manuel Belgrano, inició con el izamiento de la Bandera Nacional, que realizó el Intendente Fisher junto alumnos/as de las Escuelas 1, 3 y 4, en la Plaza Pedro Pereyra.
Siguió luego, en el CEF N° 8, donde presidió el acto la bandera de ceremonia de la Escuela N|°1 , portada por su abanderada: Matilda Acosta y sus escoltas: Benicio Arnaude, Inés Torry, Pedro Mendioroz y Eva Río.
La maestra y secretaria de la EP N° 1, Nilda Villarreal, en sus palabras con motivo de la fecha, destacó la valía del prócer Manuel Belgrano en las distintas etapas de vida (como abogado, como militar, como educador), resaltando entre ellas todo el esfuerzo y entrega dedicado a la educación y formación de los habitantes de nuestro suelo. Y el valor de cada uno de los símbolos que nos representan: la escarapela, el Himno Nacional, nuestra bandera.
Sobre uno de los laterales del gimnasio, donde se ubicaron las gradas, que los tuvieron como protagonistas, las y los alumnos de 4° año de las Escuelas 1, 3, 4, 6, 8, 10, 23 y 501 prometieron a la bandera, tras las palabras de la Inspectora Larragneta, donde en un diálogo con el alumnado, fueron compartiendo la significación de una promesa; que expresaron uno a uno con sus palabras; tras lo cual se realizó la toma de promesa por parte de la Consejera Veneciano.
Luego, cada una de las escuelas recibió de manos del Intendente Fisher una bandera de flameo para cada uno de los establecimientos y que los alumnos/as trasladaron; y las directoras de cada una de las escuelas participantes recibieron un obsequio de la Jefatura Distrital, y los certificados de la promesa para los alumnos.
Sobre el final todos los presentes, se sumaron, en su canto colectivo a interpretar el tema “Sube”, de Víctor Heredia y Mercedes Sosa, y luego disfrutar un rico chocolate compartido.
¡Qué viva la patria! ¡Feliz día de la Bandera Argentina!