EN UN EMOTIVO ACTO SE CONMEMORÓ EL DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN MALVINAS

El acto contó con la presencia del Intendente Municipal, Alfredo Rubén Fisher, el Presidente del HCD, Marcelo Dascón, la Presidenta del Consejo Escolar, María Fernanda Jaime, funcionarios y funcionarias del Departamento Ejecutivo, concejales, consejeros escolares, el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Laprida (encargados del traslado de la Bandera Nacional), autoridades educativas y representantes de las distintas instituciones de la comunidad.

Estuvo presente, también, Rubén Rodríguez, veterano de la Guerra de Malvinas.

Desde las glosas el locutor realizó un racconto histórico y rememoró lo vivido en aquellos días; tras lo que invitó al Intendente Fisher, junto a el Jefe de Bomberos Voluntarios, Carlos Aguado y al veterano Rubén Rodríguez a izar el pabellón nacional en el mástil de la plazoleta. Minutos antes, lo mismo había ocurrido en la Plaza Central, donde el Intendente, Concejales y miembros de la Escuela Nº 1 Manuel Belgrano, izaron la Bandera Nacional.

También fue colocada una ofrenda floral, en el monumento que contiene las placas recordatorias y alusivas a la fecha.

La memoria vive en cada uno de nosotros; y son hechos y momentos significativos vividos por sus propios protagonistas los que nos acercan a aquellos días. Dos cartas escritas en abril y mayo de 1982 fueron compartidas. Una, escrita por Rosita Sorhochar, a su hijo Josi Duhau; veterano de guerra, de Laprida, leída por la profesora Graciela Cobatti y la otra del también veterano de guerra, Ricardo Flores, enviada a su padre, leída por Lara Izarriaga, alumna de la Promoción 2024.

Luego, Juan Iriart, le puso voz y emoción a los versos del poema “Crucero Belgrano” de Saúl Huenchul; tras lo cual, Ian Digiani Iriart, interpretó “La carta perdida”, tema musical, del film “Iluminados por el fuego”, basado en el libro del periodista y ex combatiente Edgardo Esteban y dirigida por Tristán Bauer.

Segmento conmovedor para una mañana de recuerdo y memorias.

De reafirmación de nuestros derechos y soberanía nacional sobre las Islas Malvinas, que fueron, son y serán argentinas.

Compartir esta noticia