EL ANFITEATRO NUEVAMENTE SE LLENÓ DE ROCK CON BANDAS LOCALES Y DE LA REGIÓN

En una jornada con calor que encontró al Balneario Municipal El Paraíso totalmente colmado de lapridenses y visitantes disfrutando a pleno de sus instalaciones, en el atardecer del domingo 21 de enero, el Anfiteatro nuevamente recibió a Laprida Rock, evento organizado por la Dirección de Cultura del Gobierno Municipal.

Esta vez presentando bandas locales y de la región, pero con una idea central: que este espacio que surgió en 2012 siga brindando todos los veranos una propuesta musical y un espacio para este género musical.

Variedad de estilos dentro del género, Laprida Rock 2024, presentó bandas locales y de la región y un solista que compartieron sus músicas.

Rock duro, pop, funk, heavy, rock cancionero en covers y temas propios fueron pasando en cada una de las propuestas de la tarde hasta bien entrada la noche en un día que tuvo un clima inmejorable. Desde el Anfiteatro el público se fue acercando, muchos de ellos luego de haber pasado por un chapuzón en las piletas, y para compartir un mate con tortas y galletitas y disfrutar de la música.

La tarde arrancó con la presentación del hard rock de Doble Hacha (Rogelio Gensón, bajo y voz; Salvador Caporale, batería; Ramiro Galgano, guitarra, coros), que en alguno de sus temas fue un sentido homenaje y recuerdo a Riff y Hermética; bandas insignes del heavy metal nacional; para luego dar paso a El Doctor Sol y los Impacientes, (Ulises Villarreal, guitarra, coros; Joaquín Jalil, bajo y voz y Luciano Cabral, batería) que subieron con todo su groove y luego siguió Manuel Torres, el único solista de la tarde que en formato electroacústico entregó un set de canciones de su autoría.

Siguió el turno de la primera banda invitada, desde la ciudad de Benito Juárez presentó su rock y pop La Barbarie (Mauricio Vacas, batería; Pituca en voz, guitarra; Ignacio Cárdenas, bajo, coros y Nicolás Larralde, teclados y coro) para dar paso a la otra banda invitada, desde General La Madrid: A 3’ de Sana Ana Supernova (César Navarro, bajo, Juan Barraza, batería; Luciano Marchueta, guitarra; Fabricio Irigoyen, guitarra y Rafa Bernardelli, voz), una contundente presentación que disfrutaron con toda su entrega y despliegue sobre el escenario; con una lista de temas propios, y que arrancó con un atronador cover de Skay que le puso el tono.

Para el cierre llegó el potente rock del power trío Raza Primitiva, (Ramiro Galgano, batería; Diego Martínez, bajo, coros; Pablo Bertellys, guitarra, voz). Una banda que nos viene compartiendo su música y diversidad de estilos desde hace varios años; temas propios, nuevos y de su primer disco “Involución” que fuera registrado allá por 2015, tras lo cual, y para su presentación fueron teloneros de Attaque 77, en Laprida Rock 2016, en la Plaza Pedro Pereyra.

Con un público atento y que acompañó cada una de las propuestas musicales con sus aplausos para estos artistas que desde hace años con sus distintos grupos y formaciones nos vienen compartiendo su música, sus letras, sus canciones.

Tema a tema -y en cada una de las presentaciones- fueron recibiendo el cálido aplauso del público todos los artistas que pasaron por el escenario del Anfiteatro que un año más se llenó de rock; un espacio que todos los domingos se llena de música.

Artistas agradecidos por el espacio para compartir su música: al aire libre, en medio de la naturaleza, con buen sonido y un público receptivo.

Que la música nos siga encontrando.

Compartir esta noticia