1º DE MAYO: SE CONMEMORÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS Y LOS TRABAJADORES

El acto fue encabezado por el Intendente Municipal, Pablo Torres. También estuvieron presentes el Senador Provincial, ☑Alfredo Rubén Fisher, el Presidente del HCD, ☑Marcelo Dascón, el Jefe de Gabinete, ☑Nicolás Di Filippo, integrantes del ☑Departamento Ejecutivo Municipal, ☑concejales de ambos bloques, ☑consejeros escolares, ☑autoridades y representantes de los distintos sindicatos y gremios locales.
 
Los sindicatos homenajearon –como todos los años- a sus compañeros de labores, haciéndoles entrega de una plaqueta recordatoria.
✅POR CIRCULO DE EDUCADORES LAPRIDA: Mercedes Rugera
✅POR UATRE: Urbano Enrique Barragán
✅POR ATE: Marina Juárez
✅POR UPCN: Mercedes Elena Pedraza
✅POR SUTEBA: Adelaida Mercedes Sosa
✅POR CTA: Antonio Ismael Ferreyra
✅POR SOEM: Ana María Sierro
✅POR S.I.G.U.R.A.: Ricardo Manuel Alacid
 
Hubo palabras alusivas a la fecha de parte del Intendente Municipal, ☑️Pablo Torres y del delegado de ATE ☑️Marcelo Caparrós.
 
Se descubrió una placa en reconocimiento a todas y todos los trabajadores y sus luchas en la recuperación de la democracia que en 2023 celebramos 40 años de ello. También se realizó una ofrenda floral a cargo del Intendente Torres y representantes de los gremios.
 
La danza estuvo presente con las peñas El Fortín, El Cardenal, Alma Argentina y de San Jorge “La Pampeña”, interpretaron la “Chacarera de las piedras” de Atahualpa Yupanqui.
 
Y la música no podía faltar, la dulce voz de la profesora Claudia Alonso, interpretando “La marcha de la bronca” de Miguel Cantilo, y el profesor Rafael Errobidart hizo lo propio, interpretando "Quién va a cantar" de Rubén Rada.
 
Por último, los presentes pudieron disfrutar y compartir las tradicionales empanadas elaboradas por integrantes de la comunidad educativa de la ☑️Escuela N°6.

Compartir esta noticia