FÚTBOL FEMENINO: LAPRIDA SUBCAMPEONA EN LA REGIÓN SEXTA DE LA COPA IGUALDAD 2023

En un sábado que se vivió durante toda la jornada a pleno en las canchas de los clubes Jorge Newbery y Lilan, el sábado 22 de abril, se disputó la semifinal y la final de la Región Sexta de la Copa Igualdad 2023 de Fútbol Femenino.
 
La Copa Igualdad, que va por su segunda edición, es organizada por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, y en nuestra ciudad coordinada por la Dirección de Equidad de Género y Promoción de Derechos del Municipio.
 
Para el Torneo, llegaron a Laprida, los representativos de Tres Arroyos, Monte Hermoso, Coronel Suárez y Laprida que fue el anfitrión del encuentro.
 
Cuatro equipos disputaron las semifinales que se jugaron simultáneamente durante la mañana: Laprida vs Monte Hermoso (5 a 0) y Tres Arroyos vs Coronel Suárez (8 a 0).
 
El Club Jorge Newbery fue el estadio donde se jugó el encuentro final, que disputaron Laprida vs Tres Arroyos, donde en un partido muy parejo el combinado lapridense perdió por 3 a 1 ante las tresarroyenses.
 
Las actividades se extendieron durante toda la jornada, y dieron inicio con la Apertura que se realizó por la mañana y contó con la participación del Intendente Municipal, Pablo Torres, el Jefe de Gabinete, Nicolás Di Filippo, la Directora de Equidad, Estefanía Álvarez, el Senador Provincial, Alfredo Fisher, integrantes del Gabinete Municipal y Lidia Fernández, Subsecretaria de Políticas Transversales de Género y Silvia Zaballa, directora de la Región Sexta del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia.
 
También acompañaron a cada uno de los equipos referentes de sus ciudades.
 
Durante el desarrollo de este encuentro deportivo también se dispuso un espacio destinado a las niñeces que estuvo a cargo de las docentes y profes del Jardín Maternal, María Elena Walsh, y también un espacio destinadas a las emprendedoras locales.
 
El Torneo de fútbol femenino “Copa Igualdad”, busca visibilizar la participación de las mujeres en el deporte y también construir con sus protagonistas una agenda de trabajo que permita caminar hacia la igualdad 
 
Plenas de satisfacción las jugadoras de todas las selecciones que participaron del encuentro, manifestaron en todo momento la oportunidad de ser parte de estos espacios que buscan –también- fomentar el encuentro y la participación.
 
Desde el Gobierno Municipal, felicitamos a todas las participantes; y también a los clubes por brindar sus instalaciones para los encuentros deportivos. Y un agradecimiento a todas y todos quienes acompañaron a los equipos desde las tribunas y la cancha.

Compartir esta noticia