LA SELECCIÓN DE FÚTBOL FEMENINO JUEGA MAÑANA LA PRIMERA FASE DE LA COPA IGUALDAD

El seleccionado de Fútbol Femenino de Laprida mañana sábado 15 de abril en Coronel Suárez estará presente en el inicio de la Copa Igualdad.

La Copa Igualdad es organizada por el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, que coordina Estela Díaz. Del encuentro participarán 11 equipos representantes de distritos de la Sexta Sección. Los clasificados serán parte de la gran final provincial que se disputará en Laprida, el sábado 22 próximo.

Mañana, a las 9.30 h, en el Polideportivos Municipal de Coronel Suárez, tendrá lugar el Acto Inaugural y el comienzo de la disputa de la 1° fecha de este Torneo Provincial.

En el marco de la Copa Igualdad se dictará un taller de Ley Micaela virtual obligatorio para las y los DTs, como también una charla de “perspectiva de género en el deporte” optativa para las jugadoras.

Con el propósito de impulsar políticas pensadas en la construcción de una sociedad más igualitaria, con justicia social, con más derechos y oportunidades es que el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense lleva adelante este encuentro del que Municipio de Laprida, participa bajo la coordinación de la Dirección de Equidad de Género y Promoción de Derechos, a cargo de Estefanía Álvarez.

“Con este torneo se trata de visibilizar y poner en valor el trabajo que realizan los clubes y equipos de fútbol femenino de la provincia de Buenos Aires y es una forma de transversalizar la perspectiva de género, reafirmando el derecho al juego y al deporte sin discriminación”, expresó la Directora de Equidad del Municipio de Laprida, Estefanía Álvarez, durante uno de los entrenamientos del seleccionado lapridenses de FF.

Entre los equipos de la sexta sección que disputan la Copa Igualdad 2023, se encuentran seleccionados de las ciudades de: Benito Juárez, Tres Lomas, Guaminí, Daireaux, Laprida, Gonzáles Cháves, Tornquist, Monte Hermoso, Adolfo Alsina, Tres Arroyos y Coronel Suárez.

La Selección de Fútbol Femenino está integrada por jugadoras de los clubes: Platense, Juventud, Newbery, Lilan y Atlético San Jorge.

El cuerpo técnico del seleccionado de Laprida está conformado por Diego Cejas, Paola Cepeda y Agustín Harismendi.

En la noche de ayer, en cancha de Platense, el equipo se juntó para realizar una práctica de fútbol formal con la idea de que el cuerpo técnico pueda ir formando un 11 inicial para representarnos de la mejor manera el mañana sábado 15 en el debut de la Copa Igualdad 2023, en elPolideportivo Municipal de Coronel Suárez.

El seleccionado lo integran: Arqueras: Ayelén Andreatta, Gabriela Arias; Defensoras: Daiana Acosta, Bustos Karen, Irupé Aguirre, Melina Gómez, Zoe Díaz, Yazmin Burgart. Mediocampistas: María Arias, Camila Larios, Mara Cárceles, Damaris Romero, Milagros Núñez, Sabrina Villarreal. Delanteras: Rocío Rossini, Brenda Clark, Bethania Orellano, Martina Duarte.

Éxitos para todas, a disfrutar de esta hermosa experiencia y lo mejor para el arranque del torneo.

Compartir esta noticia