24 DE MARZO: DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA, POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

El acto contó con la presencia del Jefe de Gabinete Nicolás Di Filippo, en representación del Intendente Municipal, Pablo Torres, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Dascón, el Senador Provincial Alfredo Fisher, funcionarios y funcionarias del Gabinete Municipal, concejales y consejeros escolares, autoridades educativas de las distintas ramas y niveles.

También lo hicieron representantes de instituciones educativas y de bien público; la Bandera Nacional, fue llevada a lo alto del mástil de la Plaza por la Directora de ISFDyT Nº 92, el Presidente del HCD, Marcelo Dascón y el Sr. Alfredo Zorrilla.

Se depositó una ofrenda floral, en el monolito, que contiene la placa “Nunca más”, que trasladaron el Presidente del HCD; Marcelo Dascón, Alfredo Zorrilla, y los concejales, Cristian Sampayo, Andrés Calleri, Francisco Arnaude y Silvia Suárez.

Este acto, organizado conjuntamente con el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 92, contó con las palabras alusivas a la fecha que fueron compartidas por la alumna del establecimiento, Josefina Colantonio del 4º Año del profesorado de Educación Primaria, con un racconto histórico de la significación de la fecha en que se vivieron los años más oscuros de la historia de nuestro país con el asalto al poder por parte de la última dictadura cívico militar de 1976-1983, y el pedido colectivo de “Nunca más”.

Con la interpretación de la canción “Abuelas”, que realizaron Joaquín Fuentes Massa y Facundo Armonía, y que escribiera León Gieco y que forma parte del documental “Abuelas”, que se proyectara días atrás, fue el emotivo final para recordar esta fecha, de los días más aciagos.

Compartir esta noticia