TERESA PARODI: EMOCIONANTE CIERRE DEL PROGRAMA EL AIRE DE AQUÍ EN LAPRIDA

En el marco del programa “El aire de aquí”, del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, conjuntamente con el Gobierno Municipal, y las peñas folklóricas locales en el atardecer de ayer jueves, el escenario del veredón del Palacio Municipal, recibió a artistas de raíz folklórica que llegaron a nuestra ciudad para compartir su música.
 
En una presentación de estilo fogón que contó con la participación y el servicio gastronómico de la agrupación tradicionalista “El Fortín” y la presentación de Andrea Montenegro.
 
“Ian Folk”, encabezado por Ian Digiani, fue el encargado de abrir la tarde musical; con toda su garra y energía compartió sus canciones y avivó los aplausos de los presentes ubicados en la Avenida San Martín y la Plaza Pedro Pereyra.
 
Siguió la presentación de los multiinstrumentistas “Monte Lejos”, que llegaron desde Exaltación de la Cruz, y compartieron su folklore de fusión para luego dar paso a “Roli Pérez”, y su grupo, de la ciudad de Carmen de Patagones.
 
Todos ellos fueron el preludio para la gran presentación de la gran Teresa Parodi que una vez más cautivó a los presentes con sus reconocidas y con sus nuevas canciones.
 
Siempre comprometida, siempre con las palabras precisas, justas; para hacernos reflexionar, pensar, la vida. Los días. Pasado, presente, futuro.
 
Feliz de estar nuevamente en nuestra querida Laprida, feliz por estar compartiendo el escenario con sus nietos, hijo, y grandes músicos que la acompañan en sus presentaciones, fue entregando sus temas que son un recorrido por estilos y géneros que abarcan las músicas del país.
 
Teresa Parodi, cantora, gestora cultural, ex ministra de Cultura de la Nación, expresó también su felicidad y el gran momento compartido junto a artistas y actores vinculados al sector cultural y artístico de nuestra ciudad, en un encuentro que tuvo lugar en el Complejo Municipal de las Artes, León Gieco.
 
Su voz pausada, su dulce tonada y la sabiduría de una artista integral que ha recorrido todos los escenarios del país, Latinoamérica, el mundo en su larga trayectoria, siempre cercana y humilde para con su público. Reflexión y compromiso: gracias Teresa Parodi, por tu música, tu canto. Tus palabras.

Compartir esta noticia