EL INTENDENTE MUNICIPAL ADHIRIÓ A LA RED DE MUNICIPIOS COOPERATIVOS

Paso que se da en el camino para la puesta en funcionamiento de la cooperativa de multiactores que tendrá a su cargo la #fabricación de #elementos con #plásticos #recuperados en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Laprida.
 
Trabajo que se impulsa junto a la Cooperativa Creando Conciencia.
 
De la firma del acta de adhesión, además del Intendente Torres participaron la presidenta de la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, Mónica Giambelluca, Ramiro Martínez, presidente de Conarcoop y José Orbaiceta, responsable de la Red de Municipios Cooperativos, que es administrada por Cooperar. Y desde nuestra ciudad, estuvieron presentes integrantes de la Cooperativa Apícola.
 
Luego de la firma del acta de adhesión recorrieron el espacio donde funcionará la cooperativa de multiactores en el marco del Polo Productivo de Laprida.
 
Durante el acto, brindaron sus consideraciones los participantes, y destacaron la iniciativa y el desarrollo en que se encuentra trabajando el Gobierno Municipal, a través de sus distintas áreas de gestión.
 
“El compromiso que las y los lapridenses venimos teniendo con el ambiente es conocido por todos y seguimos trabajando en su desarrollo”, sintetizó el Intendente Municipal, Pablo Torres.
 
En este sentido es que desde el Municipio se impulsan y desarrollan proyectos en esta línea: chipeado de plástico, briquetas con restos de poda, picadora de neumáticos, procesamiento de plástico para producción de diversos elementos elaborados a partir de éste producto generados en la Planta de Residuos.

Compartir esta noticia