EL EXIMIO BAILARÍN IÑAKI URLEZAGA BRINDÓ UNA CLASE MAGISTRAL DE DANZA CLÁSICA

El sábado 27 de agosto, en el Teatro Hispano se realizó una Clase Magistral de Danza que estuvo a cargo del eximio bailarín Iñaki Urlezaga, actividad que se desarrolló en el marco de la celebración del 133° Aniversario de Laprida.
 
Estuvieron acompañando a sus alumnas las maestras de escuelas de danza de la zona, entre quienes se contaron: Laura Juárez de Azul, Gladys Messineo y Valeria Potes (Olavarría), Betiana Belacín, Andrea Dascón, Mariana Serris (La Madrid) y Aimara Larraza, de la Escuela Municipal de Danza del CMA, público en general y ex alumnas de danza.
 
Iñaki Urlezaga, eximio bailarín, que integrara los más reconocidos ballets del mundo, llegó a Laprida a través del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, por gestiones del Gobierno Municipal y su Dirección de Cultura.
 
Durante el encuentro, realizado en la mañana del sábado las y los participantes pudieron tomar una clase que giró en torno a la danza clásica, en su nivel intermedio, donde realizaron pasos a la barra y al centro, Pliés, Pas de bourrée, Développés y Pirouettes.
 
Estuvo presente coordinando la presentación de Urlezaga la Directora de Cultura, profesora y bailarina, María Alejandra Casemayor, quien agradeció especialmente la oportunidad de la presencia de este artista de primer nivel en nuestra ciudad, brindando su conocimiento.
 
Participaron de la clase artistas de la región que se llegaron a Laprida para tomar parte de la clase y las alumnas de todos los niveles de la Escuela Municipal de Danza del Complejo Municipal de las Artes.
 
Iñaki Urlezaga fue declarado huésped de honor por su estadía en nuestra ciudad, recibiendo el decreto de manos del Intendente Municipal, Pablo Torres y todas las participantes recibieron certificado por su paso en la Clase Magistral impartida por el maestro y coreógrafo.

Compartir esta noticia