UNA MULTITUD CELEBRÓ EL DÍA DE LAS INFANCIAS EN EL PARQUE DEL BICENTENARIO

En el Parque del Bicentenario, una multitud celebró el Día de las Infancias, en un festejo que cerró un mes de actividades programadas por distintas instituciones de nuestra ciudad, y en las que niñas y niños pudieron disfrutar y compartir.
 
En esta ocasión, con la coordinación de la Dirección de Equidad de Género y Promoción de Derechos, de Deportes, de Cultura y de Educación el Gobierno Municipal llevó adelante esta actividad en una soleada tarde de domingo con un gran marcho de público familiar que se acercó a compartir y disfrutar de la programación con las y los más pequeños.
 
Juegos en gran variedad, con desafíos, en distintos puntos del Parque, lecturas en La Casita de los libros, espectáculos, sorteos y calesita libre. En cada uno de estos espacios y sectores fue compartir y disfrutar durante toda la tarde.
 
Con la presentación del taller Canta Conmigo -que coordina Marina Saldain- fueron pasando las y los alumnos del taller del Complejo Municipal de las Artes, donde concurren los más pequeños y donde cada uno de ellos van tomando su primer contacto con la práctica del canto; sostenido en lo lúdico, en el juego, y el pasarla bien: cantando. Diversidad de géneros musicales y temas, pasaron por el escenario, y desde abajo familiares y amigos y amigos alentaban a los pequeños artistas.
 
Tuvo su presentación también el Taller de Hip-Hop de Laprida, surgido también desde el CMA, y de las clases que brinda Maxi Ortiz.
 
Llegó el turno de las pequeñas bailarinas con la presentación de los grupos coordinados por la profesora Aimara Larraza, de la Escuela Municipal de Danza del CMA. Que fueron presentando sus bailes y coreografías.
 
Tras las presentaciones todas y todos los niños/as presentes recibieron pochoclos que adjuntaban un número con el cual participaron de un sorteo de distintos premios para que quienes resultaron ganadores disfrutaran en sus hogares.
 
Fueron entregados libros para pintar con pinturitas y lápices, auriculares, parlantes, valijas didácticas, gorras, freesby, entre otros obsequios, a las y los afortunados en los sorteos.
 
Con la presentación del grupo musical los Tiringutingos, con su música en vivo, y con una hermosa y divertida propuesta que atrapó a los presentes, con sus canciones, cerró la tarde.
 
Una tarde repleta de diversión y agradables momentos donde cantaron y bailaron celebrando su día, y el cierre de actividades del Mes de las Infancias.

Compartir esta noticia