17 DE AGOSTO: ACTO EN HOMENAJE AL GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTÍN

La bandera de ceremonia fue portada por alumnos/as de la Escuela Primaria Nº3, quien lleva el nombre del prócer homenajeado. La bandera nacional fue trasladada por un grupo de alumnos/as, directivos, docentes, auxiliares y miembros de Cooperadora de la Escuela N.º 3, para luego ser izada en el mástil por el Intendente Pablo Torres y la Directora María Jose Fondovila.
 
Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la maestra secretaria de la Escuela N.º 3 Evangelina Ruiz. Posteriormente, fue colocada la ofrenda floral en el busto de San Martín por el Jefe Comunal Pablo Torres junto al Presidente de la Cooperadora Daniel Sáenz Valiente y la vicedirectora Rocío Praiz.
 
La parte artística estuvo a cargo de alumnas de la Escuela Nº 3, quienes leyeron el poema “San Martín” de Pablo Neruda, con el acompañamiento en guitarra a cargo del profesor Miguel Pirozzolo.
 
Por último, a la hora de entonar la marcha a San Lorenzo un grupo de alumnos/as de 5to año interpretaron la canción en lenguaje de señas acompañados por la profesora de música Marina Saldain.

Compartir esta noticia