VISITA DEL MINISTRO DE ASUNTOS AGRARIOS BONAERENSE JAVIER RODRÍGUEZ

Durante el encuentro, y en el marco del Plan de Caminos Rurales provincial, se firmó un convenio para el entoscado y alcantarillado de 15 kilómetros correspondientes al Camino 56-05 que tiene una vital importancia para el traslado de la producción, y también conecta a la Escuela Nº20 “Armada Argentina”.

Por lo que el MDA otorgará a Laprida, un aporte de más de 23 millones de peso, que serán utilizados para la adquisición de maquinaria para el equipo de Caminos Rurales (un tractor y otro camión); como se recordará esta cartera también realizó un aporte económico que se destinó a la compra de un camión.

 “Tener caminos rurales seguros y en buenas condiciones es de vital importancia para la ruralidad y la vida en el interior, por eso desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires nos comprometimos a trabajar de forma conjunta con los municipios para alcanzar esos objetivos”, afirmó Rodríguez.

También en vistas de continuar realizando gestiones para el interés común y que sirvan de apoyo al desarrollo local, la generación de empleo, apoyo a productores se firmó una carta de intención para la colaboración entre el MDA y el Municipio de Laprida. A partir de este acuerdo se creará una línea de crédito específica para financiar la implantación de pasturas, verdeos, compra de alimentos balanceados e insumos para infraestructura predial, destinados a la producción bovina y porcina, con un monto total a otorgar de 7 millones de pesos.

De este momento participaron también el Senador Provincial, Alfredo Fisher, presidente de la Sociedad Rural de Laprida, Luis Crippa, el Subsecretario de Políticas Económicas, Producción y Empleo, Ing. Marcos Lavandera, el Secretario de Infraestructura, Juan Errobidart, el Secretario de Hacienda, CPN Fernando Vecini, el Presidente del HCD, Marcelo Dascón, productores y emprendedores locales; en tanto que el Ministro Rodríguez, estuvo acompañado por integrantes de su equipo de trabajo, entre ellos Jonatan Sánchez Sosa, Jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Agrario PBA.

Tras la firma, el Intendente Torres, junto a todos los presentes, visitaron las instalaciones de la Sala de Faena, obra en construcción que cuentan con aproximadamente 580 m2: un edificio principal de 225 m2, una sala de faena de emergencia de 75 m2 y corrales en 280 m2, y que se realiza con aporte del Ministerio de Desarrollo Agrario.

Luego, y antes de partir de nuestra ciudad, estuvieron en el camino de bajada en el Paraje La Suerte, donde se realizaron los trabajos de entoscado, perfilado y alteo de más de 6 kilómetros, para los que el Ministerio de Asuntos Agrarios otorgara en 2020 el aporte, para adquirir un camión que ahora integra el Equipo de Caminos Viales.

Obras en marcha para que Laprida siga creciendo.

Compartir esta noticia