9 DE JULIO: CELEBRAMOS EL DÍA DE LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA

Organizado conjuntamente entre el Gobierno Municipal, y la Escuela Secundaria de Educación Media Nº 1, Francisco Narciso de Laprida, el acto tuvo lugar en horas del mediodía y contó con la presencia del Intendente Municipal, Pablo Torres, el Presidente del HCD, Marcelo Dascón, del Consejo Escolar, María Fernanda Jaime, funcionarias y funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, la Inspectora Distrital María Inés Larragnetta, autoridades educativas e instituciones educativas y de bien público de la comunidad, con sus banderas de ceremonia, que participan en cada uno de los acto patrios.
 
En esta ocasión se inició con el traslado de la bandera desde el Palacio Municipal hacia la Plaza Central para ser izada; realizaron el traslado, profesores jefes/as de departamento de la Escuela Secundaria 1 junto a integrantes del Centro de Estudiantes del establecimiento educativo.
 
Presidió el acto la Bandera de Ceremonia de la Escuela de Educación Secundaria Nº 1, “Francisco Narciso de Laprida” portada por su abanderada, Julieta Dascón López, primer escolta Sofía Lohidoy, segunda escolta Trinidad Gómez Méndez.
 
Izó la bandera en el mástil central, el Intendente Pablo Torres junto a Bruno Vega, director de la Escuela Secundaria 1; tras lo cual, fue depositada en el busto de Francisco Narciso de Laprida, quien presidiera en 1816, la Asamblea en la que se declaró la Independencia, en la provincia de Tucumán, una ofrenda floral, que llevaron hasta el lugar el Intendente y la docente Cristina Martínez.
 
Estuvieron a cargo de Ileana Peralta las palabras alusivas a la fecha, quien reseñó el histórico momento de la declaración de la Independencia y su importancia, y el Padre Rafael Díaz, quien brindó una “Oración a la Patria.
 
“Alma Argentina”, una de las peñas folklóricas de nuestra ciudad que se hicieron presentes sumándose con su danza celebrando la Patria.
 
Como es tradicional se sirvió un exquisito chocolate que pudieron compartir todas y todos los presentes, y pudieron colaborar con el puesto de tortas de las y los alumnos de 6º año de la secundaria.
 
¡Que viva la Patria!

Compartir esta noticia