EL INTENDENTE FISHER VISITÓ EL TALLER PROTEGIDO

El Intendente Municipal, Alfredo Fisher visitó el Taller Protegido “Camino a la Felicidad” de nuestra ciudad, donde fue recibido por las autoridades de la entidad y los operarios y durante la misma el Jefe Comunal firmó un convenio de locación con la entidad y procedió a la entrega de indumentaria para 13 operarios. Estuvo acompañado por funcionarios del Gobierno Municipal como el Secretario de Infraestructura Juan Errobidart, el Subsecretario de Políticas Económicas, Producción y Empleo, CP Fernando Vecini y la Directora de Planificación de Desarrollo Económico, Lic. Daniela Policano.

Sobre el motivo de su visita y la firma de un nuevo convenio, el Intendente Fisher comentaba “hace años que el equipo del Taller Protegido realiza la recolección de los cestos en las columnas de alumbrado público, el convenio significa la ampliación de estas responsabilidades y a través del mismo vincularemos a los chicos a nuevas tareas considerando que tenemos más espacios públicos, y aprovechamos la ocasión para la entrega de ropa para dotar a los chicos de la indumentaria correspondiente de trabajo”

La Directora de Planificación, Lic. Daniela Policano agregaba “van a encontrar a los chicos trabajando en plazas, específicamente en los espacios verdes, realizarán actividades de limpieza, recolección de residuos de cestos y se sumará una vez por mes la recolección de pilas y baterías que los vecinos depositamos en algunos de las urnas de madera creadas a tal fin y que se encuentran en diferentes comercios e instituciones de la ciudad”.

El Arq. Juan Carlos Casemayor, presidente de la Comisión del Taller Protegido manifestaba “agradecemos esta nueva responsabilidad que nos ha dado el Gobierno Municipal y nuestros chicos estarán en las plazas pequeñas de la localidad realizando las tareas ya mencionadas y también la indumentaria recibida y además agradecer porque más allá de la posibilidad de que los chicos se integren con estas tareas, el Taller recibe una renumeración por el mismo”.

El convenio regula las actividades y fue firmado por el Intendente Municipal, Alfredo Fisher y el presidente de la Comisión Arq.  Juan Carlos Casemayor, destacándose que el convenio se firma con un aporte económico que se incrementa en un 177% en relación al anterior.

Las actividades que se desarrollan en el marco del Convenio firmado por las autoridades indica que los operarios realizan la recolección de residuos en los tachos de las columnas de lunes a jueves; que efectuarán tareas en las Plazas Mafalda, Montesano, Barrio Obrero, Barrio Arquitectura, de Lilán, Milenium los días martes y jueves por la tarde y la recolección de pilas y baterías una vez por mes en 38 comercios.

 

Compartir esta noticia