CONTINUA EN EL 2016 EL PROGRAMA DE CORO Y ORQUESTA

La Directora de Cultura, Alejandra Casemayor remarcó que es una excelente noticia que se haya confirmado la continuidad de este programa en nuestra ciudad para nuestros chicos, "en la provincia de Buenos Aires hay 22 orquestas de 100 que hay en el país, y es un privilegio para Laprida poder contar con ella, ya que es una de las ciudades más pequeñas entre el grupo que desarrollan este programa”, comentó Alejandra.


También Casemayor resaltó que hace unos días atrás se reunieron con los 12 docentes que intervienen en el programa y que provienen de diferentes ciudades “ya que en Laprida no contamos con profesores para cubrir todas las materias”.


“El objetivo principal es que el programa trascienda, que nuestra comunidad apoye, se interiorice y haga bien uso del coro y la orquesta. En estos días se visitarán escuelas motivando y poniendo en consideración nuevamente esta actividad de formación musical y cultural", resaltó la Directora de Cultura.


La inscripción permanece abierta en el Complejo Municipal de las Artes tanto para coro como orquesta para niños de 6 a 18 años. Para quienes integraban ambas formaciones musicales deberán interiorizarse de los horarios en el Complejo de las Artes, ya que el 1 de marzo se inician las clases.


El funcionamiento de la orquesta continuará en la Escuela Secundaria Nº 1 y el coro en la Escuela Primaria Nº 3, gracias al compromiso de sus directivos.


Los instrumentos de estudio son violín y viola, contrabajo y chelo, flauta, percusión, trompeta y trombón, clarinete, y para todos los inscriptos lenguaje musical. Para coro, las materias son vocalización, lenguaje musical y coro.

Compartir esta noticia