LAPRIDA: DONACIÓN DE BARBIJOS DE LA FUNDACIÓN UNSAM AL MUNICIPIO
El Gobierno Municipal, a través del Intendente Municipal Pablo Torres, desea agradecer muy especialmente el gesto de la Fundación UNSAM Innovación y Tecnología (FUNINTEC), por poner a disposición del Municipio de Laprida una partida de 1500 barbijos, que esa Fundación distribuye gratuitamente.
En una misiva dirigida al Intendente Torres, el presidente de la Fundación UNSAM, Dr. Alberto Pochetino, donaron este tipo de barbijos que son confeccionados con telas especiales a través de una licencia de sus desarrolladores: CONICET, UBA, UNSAM.
Conocido como el “súperbarbijo” estas mascarillas fueron desarrolladas para uso social; es decir, para protegernos en nuestras actividades diarias en las cuales tenemos contacto o cercanía con otras personas, y el ser auto sanitizantes gracias a su nanotecnología, mata a los virus, hongos y bacterias a su contacto, eliminando el riesgo de contagio.
La mascarilla tiene triple capa de protección —antibacterial, antiviral y antihongos— y una durabilidad equivalente a 15 barbijos descartables.
Agradecidos con este gesto y por las gestiones realizadas desde la Subsecretaría de Políticas Económicas, Producción y Empleo local, que está en contacto con la Fundación; extendemos el agradecimiento al Sr. Eduardo Santellán, por su asistencia en las gestiones iniciales.
A través de estas gestiones también se recibió una invitación para conocer los distintos trabajos de desarrollo y asistencia que realizan desde la UNSAM junto a municipios.


