TRABAJOS DE PODA Y LIMPIEZA EN EL ARBOLADO URBANO DE LA CIUDAD

El Director de Mantenimiento Urbano, Rodolfo Angeli dio detalles de los trabajos realizados, “en dicha tarea se extraen ramas bajas, enfermas, torcidas y se realiza un achique de la copa de todos los plátanos para lograr la formación de una sombra más tupida y compacta, y así contrarrestar la temperatura del verano y mejorar también el aspecto de nuestro pulmón verde central”, expresó Angeli.

Además las dos avenidas de nuestra ciudad también recibirán atención, debido a que poseen mayoritariamente lagerstroemias y en 5 años no se les ha realizado una poda importante de mantenimiento y formación, “se comenzarán dichas tareas priorizando el despeje de las viviendas, locales, cableado, y copas demasiadas altas que entorpecen las visuales de las cámaras de Seguridad y el correcto funcionamiento de las luminarias”, manifestó el Director de Mantenimiento Urbano.

Trabajos en San Jorge:

En esta localidad se realizó durante los meses de mayo y junio la limpieza de ramas bajas que entorpecen el recorrido vehicular y peatonal de todo el ejido urbano. Dichas tareas fueron concretadas por personal municipal de San Jorge con asesoría previa. Durante el mes de Julio concurrió la cuadrilla de poda del municipio a cargo del capataz y 2 operarios a realizar la poda de altura necesaria para despejar el cableado eléctrico y otras situaciones que requerían especial atención.

Consideramos importante aclarar que la localidad de San Jorge presenta características que la hacen especial en cuanto al arbolado urbano se refiere: posee arboles añejos como Plátanos, Fresnos, Álamos, Olmos, Acacios,  Acer; además de calles y avenidas muy amplias y un perfil de suelo profundo que nos permite conservar el buen tamaño de dichas especies.

 

Compartir esta noticia