HABILITACION COMERCIAL CON DOS MODALIDADES DE TRABAJO
El Gobierno Municipal anunció la apertura comercial con dos modalidades de trabajo que fue reglamentado a través del Decreto Nº 706 y entró en vigencia a las 13 horas del miércoles 17 de junio al firmar el mismo el Intendente Municipal Pablo Torres junto al Secretario de Gobierno Nicolás Di Filippo.
En el mismo se autoriza al funcionamiento de los comercios debidamente inscriptos en el registro municipal de comercio como rubro de "Ventas", los cuales podrán funcionar en el horario de 9 a 13 horas durante los días de semana con atención al público con turno previo y de 13 a 17 horas en la modalidad delivery.
En el protocolo se indica que es responsabilidad del comerciante el otorgamiento de cada turno y de que no se origine colas de espera en el comercio, al comercio podrán ingresar 1 persona cada 10 metros cuadrados y se debe respetar en todo momento el distanciamiento social entre clientes y venderores o entre los mismos clientes.
Además se recomienda al comercio la utilización de medios electrónicos de pago, la colocación de cartelería visible informando que no se podrá tocar la mercadería ni el mostrador y no se podrá probar la indumentaria.
Se recuerda que el propietario del comercio deberá disponer de alcohol en gel para vendedores y clientes, una barrera física en la caja y lavar la vereda con agua en solución con lavandina al cierre del comercio y los menores de 14 años no podrán ingresar a los locales. Propietarios y personal deberán utilizar en todo momento guantes, barbijo y máscara protectora de acrílico.


