EL INTENDENTE TORRES VISITÓ LA OBRA DE CONSTRUCCION DEL BARRIO PARA POLICIAS
En la mañana del 7 de mayo, el Intendente Municipal Pablo Torres, visitó la obra de 9 viviendas del barrio para policías, acompañado por el Secretario de Infraestructura Juan Errobidart y de Seguridad Daniel Bayones y el arq. Juan Carlos Casemayor, para supervisar el avance de obra de la misma que alcanza casi un 80% de realización, “las estaremos terminando en aproximadamente dos meses” puntualizó el jefe comunal que recorrió una de las viviendas de mayor avance en el momento en el cual se estaba realizando la colocación del piso.
Con una moderna construcción la superficie cubierta de las viviendas es de 59 metros cuadrados “star comedor con cocina, dos habitaciones y baño” indicaba el profesional a cargo de la obra Juan Carlos Casemayor.

Estas viviendas se realizan a través de un convenio con Caja de Retiro, Jubilaciones y Pensiones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, firmado en julio de 2019, donde los terrenos y las obras de infraestructura donde se construyen las viviendas, forman parte del aporte al cual se comprometió el Municipio de Laprida en este convenio.
El Secretario de Seguridad Daniel Bayones puntualizaba que en el proceso de adjudicación tienen la posibilidad de participar todos los efectivos que cumplan funciones en nuestro distrito que cumplan con determinadas condiciones que establece la Caja de Retiros para ser adjudicatarios “desde hoy comenzamos la confección de la primera lista de inscriptos, ellos nos han enviado los requisitos que deben cumplir los policías para poder inscribirse”, ese listado es analizado por la entidad provincial “realiza un proceso interno, donde analiza la situación de cada uno de los efectivos inscriptos, para avanzar en el listado final de adjudicación.

Tres empresas locales son quienes realizan la construcción, estimándose el tiempo de terminación en dos meses teniendo en cuenta que la totalidad de los materiales se encuentran adquiridos.
Se trata de un acuerdo adonde la Caja se compromete a aportar un fondo de $ 15.332.055,12 con un plazo de ejecución contemplado en 365 días y se realiza bajo la coordinación del Instituto Municipal de la Vivienda.


