EL MUNICIPIO ENTREGO INFORMES DEL SALUD DEPORTIVA A LOS CLUBES

 

El Gobierno Municipal realizo esta mañana la entrega de los informes a las instituciones deportivas de los estudios realizados a integrantes de los equipos de fútbol femenino de la ciudad, habiendo sido los mismos obtenidos a través de los estudios realizados en el marco del programa Salud Deportiva.

La Directora de Atención Primaria Soledad Fischbach junto al Director del Hospital Dr. Fernando Andreatta y a integrante del equipo de APS Lic. en nutrición Valeria Sánchez recibieron a dirigentes y cuerpos técnicos de Juventud, Lilán, San Jorge, Platense y Jorge Newbery

“Se hicieron 139 estudios, en este caso tuvimos niñas de 10 u 11 años y algunas de 45 años inclusive, los mismos se desarrollaron durante dos sábados en el mes de noviembre” puntualizaba el Dr. Andreatta

La Lic. Sánchez agregaba “Esta es la primera evaluación que hacemos con estas chicas, en los próximos años podremos hacer un comparativo, en el caso de disminución visual u obesidad hemos detectado igualmente chicas que ya se han comenzado con los controles y han realizado el control oftalmológico o están concurriendo al nutricionista”

Entre otras cuesiones el Dr Andreatta se manifestaba sorprendido por el alto porcentaje de caries “lo notamos entre un 40 y 45 por ciento que es un número alto, como también la agudeza visual en la población más grande como también más altos índices de hipertensión que es lógico porque nos encontramos con edades más grandes pero que están dentro de los parámetros normales”

Este año el programa Salud Deportivo alcanzará otros deportes como Hockey, Cestobol, Rugby, entre otros, estando analizándose la posibilidad de incorporar básquet y patín.

Compartir esta noticia