6 AÑO DE LA ESCUELA 6 GANO LA FINAL DE LAS OLIMPIADAS DE EDUCACION VIAL

El Gobierno Municipal desarrollo la final de las 5° Olimpiadas Escolares de Educación Vial que tuvieron como ganadores a los alumnos de 6to. Año de la Escuela Nº 6 “Hipólito Yrigoyen”, equipo integrado por Franco Dufau, Agostina Dris y Marcos Reinoso quienes en una final de alto nivel positivo de respuestas (casi el 90%) terminaron llevándose el primer premio, una Tablet para cada uno de los campeones.

Daniel Bayones, Secretario de Seguridad, dio la bienvenida a los finalistas, compañeros de escuelas, autoridades educativas y padres que se llegaron hasta el SUM de la Escuela Nº 6 para disfrutar de una atrapante final de olimpiadas que se extendió por más de dos horas con un múltiple desempate por penales entre cuatro equipos para terminar de cerrar los cuatro que llegarían a la gran final. Estuvieron acompañando el desarrollo de esta actividad la Inspectora Distrital de Educación, Patricia Desiderio; la Inspectora de Educación Primaria Andrea Del Giorgio, autoridades educativas y docentes de los diferentes establecimientos educativos participantes.

Debemos destacar que este año por primera vez esta instancia se realizó en una Escuela, siendo elegida la Nº 6 para empezar esta recorrida que en los próximos años cambiara de establecimiento, la directora de la escuela anfitriona Silvina Bedecarras expresaba “agradezco a las autoridades municipales por elegirnos para esta gran final, para nosotros es muy lindo recibir a chicos de todas las escuelas y además que nuestros alumnos tengan la posibilidad de acompañar a sus compañeros ya que en los cuatro años anteriores solo podíamos concurrir con los finalistas porque los demás estaban en horario de clases en la escuela”

Daniel  Bayones, Secretario de Seguridad dejaba como balance “una alegría después de tres meses de trabajo del Gobierno Municipal en las escuelas, fue emocionante ver a los chicos contestando en un alto nivel las preguntas, ver cada vez más padres acompañando a los chicos, este año mejoramos la calidad de las preguntas, buenos premios en calidad pero merecedores para los chicos que están 90 días estudiando y esa es la fase de las Olimpiadas que más nos entusiasma, este año con más de 450 alumnos participando de las escuelas 1, 3, 6, 8 y 23 y a través de ellos en sus casas haciéndole consultas a sus padres y en forma indirecta haciendo participar a la familia”

En esta edición el jurado estuvo conformado por Sebastián Padin, Joaquín Praiz, Andrea Del Giorgio

LOS CUATRO FINALISTAS Y PARTICIPANTES

Luego de la etapa eliminatoria donde cada grupo contestaba cinco preguntas y la fase de penales, donde los participantes eran elegidos por sorteo llegaron a la Gran Final cuatro grupos y en una definición ajustada el primer puesto fue para el trío de 6to. Grado Escuela Nº 6, conformado por Franco Dufau, Agostina Dris y Marcos Reinoso; el segundo lugar para 6to. Grado de la Escuela Nº 1, conformado por Laureano Flores Freije, Leandro Idiarte y Enheas Cisneros (1 bicicleta cada uno); el tercer y cuarto puesto compartido por 6to. Grado de la Escuela Nº 3, cuyo equipo integraron Gutiérrez Ana Clara, Andreatta Bautista y Calderón Lastra Victoria para 6to. Grado de la Escuela Nº 8, trío conformado por Yanela Acosta, Mara Diaz y Blas Molina (ambos premios auriculares)

Los demás participantes fueron: Escuela Nº 1: 5° Grado: Ignacio Fernández Hoggan, Lacal Nicolás y Nahiara Arias; Escuela Nº 3: 5° Grado: Perrone Nazareno, Dris Magali y Dupoy Estefanía; Escuela Nº 6: 5° Grado: Federico García, Elías Carrizo y Nahiara Abregu; Escuela Nº 23: 5° Grado: Felipe Simón, Melina García y Francesco Battillana. Suplentes: Julián Lastra, Gonzalo Ditzel y Juan Barberon - 6° Grado: Bautista Quinteros, Marcos Lara y Francisco Uzinger. Suplentes: Gabriel Lezcano, Ignacio Cepeda y Teo Praiz y Escuela N°8: 5 Grado: Nahir Jalil, Brisa Simon y Lucas Nanti

Compartir esta noticia