LAPRIDA Y EL RECUERDO DE MALVINAS CON CUATRO EX COMBATIENTES

En la plazoleta de Bomberos se realizó en la mañana del martes el acto al conmemorarse el 37º Aniversario de la Guerra de Malvinas, siendo el mismo encabezado por la presidente del Concejo Deliberante Marisol Montero Bertolotto y en el cual participaron los ex combatientes Haroldo Duhau, Ismael Robert, Andrés Enriquez y Rubén Rodríguez.

En el mismo participaron además funcionarios municipales, autoridades educativas, policiales, Bomberos Voluntarios, como también abanderas y escoltas de escuelas del distrito y de las instituciones locales junto a vecinos de la comunidad.

La bandera de ceremonia de Bomberos Voluntarios portada por Sebastián Arias con sus escoltas Jonatan Larios y Lucas Valicenti encabezo el acto realizada en la calurosa mañana del 2 de abril.

La presidente del Concejo Deliberante Marisol Bertolotto junto a los cuatro excombatientes y los abanderados de la Escuela Secundaria, Constanza Alberdi y de la Escuela Técnica  Guillermo Montes fueron los encargados de izar la bandera nacional previamente trasladada por el cuerpo de Bomberos local.

Las palabras alusivas en este recuerdo a los veteranos de guerra y caídos en Malvinas estuvieron a cargo de la contadora Pía Beltrán quien luego de la lectura de una carta enviada por una soldado paracaidista a su mamá, dejaba el mensaje de “Malvinas es una herida abierta, el derecho de soberanía que no cesa y el imprescindible ejercicio de la memoria” invitando a compartir un solo sentimiento “no olvidar que las Islas Malvinas son nuestras bien argentinas”.

Uno de los momentos trascendentes y emotivos del acto fue escuchar el sonido de la trompeta de Jerónimo Bayones (11 años), integrante de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil al realizarse el minuto de silencio y colocar la ofrenda floral en el monumento que recuerda a los caídos en Malvinas por parte de ex combatientes junto a los concejales Nicolás Di Filippo y Jorge Biurrarena.

La Marca de Malvinas y luego la voz de Claudia Alonso con la interpretación de “Reina Madre”, tema de Raúl Porchetto permitió cerrar una mañana de recuerdos y emociones en la plazoleta de Bomberos.

Compartir esta noticia