EL GOBIERNO MUNICIPAL EN EL ENCUENTRO PROVINCIAL SOBRE IDENTIDAD BONAERENSE

El Gobierno Municipal estuvo participando del Encuentro Provincial sobre Identidad Bonaerense desarrollado en la ciudad de Azul, realizándose actividades en este marco con la presencia de representantes de la cultura de distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires. En cada una de las jornadas se llegó a una conclusión sobre la identidad pero también se consignó seguir trabajando en este marco para crear más conciencia.

En representación del Gobierno Municipal, estuvo presente la Directora de Cultura, Alejandra Casemayor, quien estuvo participando en el ámbito que se hacía referencia a la obra del Arq. Francisco Salamone, estando acompañada por la referente del Centro local, la guía de turismo Natalia Saizar. Esta temática formo parte del primer eje del encuentro denominado “Salamone y nosotros”... La obra del Arquitecto Francisco Salamone en el contexto del paisaje bonaerense.

Distintos actores sociales intervinieron en este Primer Encuentro Provincial sobre Identidad Bonaerense que se realizó en el Salón Cultural de Azul, donde tuvo lugar el acto de apertura con la presencia del intendente Hernán Bertellys, el director de Promoción de Derechos Culturales de la Provincia Félix Roldán, funcionarios de más de 25 ciudades bonaerenses y destacados profesionales que forman parte de este Encuentro de Identidad Bonaerense.

El temario, que fue abordado desde distintos ejes, incluyó además de Salamone y nosotros, Rucas, Benditos y Ranchos para la reconstrucción identitaria bonaerense; la identidad bonaerense a través de la música; Los payadores bonaerenses. Tradición oral y poesía improvisada; La artesanía bonaerense como signo de identidad; Especies coreográficas bonaerenses y la identidad bonaerense a través del patrimonio funerario.

Finalizados los talleres con el debate de sus ponencias, se dio lugar a un plenario del que se extrajeron las conclusiones.

En la oportunidad, se coincidió en que la preservación del patrimonio tangible e intangible es la condición ineludible para la construcción de una identidad bonaerense

Compartir esta noticia