SE PRESENTÓ EN NUESTRA CIUDAD LA OBRA “MUJERES AL FRENTE

“Mujeres al frente”, escrita y dirigida por Gabriela Aguad, y del que forma parte un gran equipo que dio vida a esta creación, realizó su puesta en el salón de la Asociación de Jubilados y Pensionados, al que se acercó un variado público para acompañar la propuesta.
 
Con una cuidada musicalización y un relato que situaba en tiempo y espacio, a través de la narración fueron desgranando las historias de aquellas mujeres que durante la Guerra de Malvinas tuvieron un rol destacado.
 
Protagonizada por Miriam Simcovich y Alicia Strupeni, ambas cautivaron a los presentes con su relato coral, y nos instalaron en aquellos días, de aquel año, 1982; y los que siguieron, y con sus voces hicieron resurgir y retrataron a las “Mujeres en el frente”.
 
La obra: un conmovedor relato que rescata del olvido las historias de aquellas mujeres cuyas historias durante muchos años fueron invisibilizadas; y las va entretejiendo.
 
Y contaron. Contaron las historias de enfermeras, operadoras de radio, instrumentadoras quirúrgicas, voluntarias, que cumplieron funciones imprescindibles, fundamentales durante la Guerra de Malvinas, pero que al terminar el conflicto fueron condenadas al olvido, negadas e invisibilizadas.
 
Hasta que pasados los años fueron recuperándose sus relatos, sus memorias, que dieron a conocer a través de distintos canales y narraciones, y así fuimos sabiendo de ellas.
 
Sus historias y relatos. Nuestra historia.

Compartir esta noticia