EXITOSA "CAMINATA FERROVIARIA" RECORRIENDO LUGARES HISTÓRICOS

La convocatoria fue en la Estación de Trenes, dónde desde ahí un grupo de aproximadamente 40 personas, encabezado por la Guía de Turismo Municipal Natalia Saizar, partió para emprender el recorrido por diferentes puntos históricos relacionados al ferrocarril.

Bien abrigados y con ganas de caminar, el circuito arrancó por el parque lineal para luego cruzar las vías y hacer la primera parada en el cementerio de vagones. Posteriormente se visitó la antigua barraca, patios de casonas antiguas para conocer sus historias y el bar dónde hoy funciona El Andén. En cada lugar se pudo observar esculturas y construcciones antiguas, y surgieron muchas anécdotas emocionantes y divertidas.

Para finalizar la caminata, los presentes pudieron disfrutar en la galería de la Estación de Trenes, de la muestra de arte “El Ferroviario”, exposición de cuadros de Fabio Juárez, dónde en cada trazo de sus pinturas se podía observar el amor y su pasión dedicada todos estos años a la vida en los rieles del ferrocarril.

Para esta semana se los invita a conocer el Museo del agua el día 27 de Julio de 15:00 a 17:00 hs y a sumarse a la actividad “Laprida en Bici”, el sábado 30 de Julio de 14:00 a 16:00 hs.

Compartir esta noticia