LAPRIDA SE PREPARA PARA LOS 6┬║ CARNAVALES REGIONALES
09 de Febrero de 2017

Las instituciones trabajan en sus presentaciones y la inscripci├│n comienzan el lunes en el Complejo Municipal delas Artes. Se esperan cuatro grandes noches de carnaval en Laprida.


Los Carnavales Regionales de Laprida se realizarán del 25 al 28 de febrero, bajo la organización del Gobierno Municipal en un trabajo en conjunto con las instituciones lapridenses que activamente participan de esta fiesta popular que miles de lapridenses y vecinos de la región disfrutan noche a noche.

El corsodromo “Andrés Acosta”, sobre la Avenida Pedro Pereyra se prepara para las tres primeras noches de corso, sábado 25, domingo 26 y lunes 27. El martes 28 será el cierre en las instalaciones del Club Platense, con la entrega de premios, la elección de Miss Carnaval, testamento y quema del Rey Momo y la actuación artística de Rocío Quiroz.

Desde el mes de diciembre las instituciones fueron convocadas por el Gobierno Municipal y desde un primer momento y como ocurre habitualmente recibiéndose un fuerte respaldo de sus directivos y el compromiso para que Laprida siga siendo la ciudad elegida de la región para la celebración de los Carnavales.

La Directora de Cultura, Alejandra Casamayor en sus palabras contaba, “La temática de estos carnavales está basada sobre los colores del arco iris, como sinónimo de igualdad, esperanza, paz, diversidad, donde en varias culturas del mundo usan estos colores en sus banderas representativas”.

“La inscripción para máscaras, disfraces, carrozas, murgas y comparsas está abierta en el Complejo Municipal de las Artes de 8 a 12 y 16 a 20 horas.  La primera noche de Carnaval –sábado 25- nos acompañará la comparsa Acuarela y la batucada femenina de Son Das Mulheres; el domingo 26 la presencia de la murga Arrebatando Lágrimas y el lunes 27 llega la comparsa Davemar, que se suman a las atracciones locales en este tipo de ritmos como Tru-La-Lá, los Brujos del Concacongo, entre otros”, detalló Alejandra.

Además se destaca que el sábado 25 y el lunes 27 desde las 21,30 horas la actividad comenzará con el Carnaval Infantil, quienes encabezarán esos días el desfile por el Corsodromo local.

Por otro lado la Directora de Cultura invitó a los lapridenses que participen en el testamento del Rey Momo, “para contar de una manera cómica y respetuosa las cosas que suceden en nuestra ciudad a través del testamento. Los interesados tienen que pasar a buscar el reglamento por el Complejo”.

El cierre se realizará al martes 28 de febrero en el Campo de Deportes del Club Platense con la entrega de premios donde se repartirán alrededor de $260.000 entre los ganadores y participantes. El cierre artístico musical de Rocío Quiroz y la presentación de la comparsa “Así Así”.

 

DESFILE DE POSTULANTES A MISS CARNAVAL

El domingo 19 de febrero a las 18 horas en el Complejo Municipal “El Paraíso” las postulantes a Miss Carnaval realizarán el tradicional Desfile en el Anfiteatro. Las jóvenes lapridenses realizan de esta manera su presentación con vistas a esta fiesta popular y en caso de mal tiempo el mismo se efectuará en el Centro Recreativo desde las 20 horas.