GESTIONES: PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO LABORAL
13 de Agosto de 2020

72 jóvenes han resultado beneficiados con este programa municipal coordinado desde la Dirección de Producción y Empleo


El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Producción y su Oficina de Empleo continúa gestionando mensualmente entrenamientos laborales para las y los jóvenes lapridenses.

Entrenamientos para el Trabajo es un programa de características similares a una pasantía laboral, donde el entrenado recibe un incentivo por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación de $ 7500 mensuales y el objetivo es que un joven pueda adquirir experiencia laboral en una empresa/comercio en una determinada actividad y cuyo objetivo óptimo es que pueda insertarse de manera definitiva en ese puesto.

Durante el mes de julio se aprobaron 7 entrenamientos que involucraron a 8 jóvenes; y ya en el mes de agosto fueron 5 los proyectos aprobados a través de los cuales 5 jóvenes comenzaron a tener su experiencia laboral el día 3 de agosto pasado.

En lo que va del año ya son 61 los entrenamientos llevados a cabo en Laprida de los cuales participaron un total de 72 jóvenes de nuestro distrito.

Para el mes de septiembre ya son 8 las solicitudes que tenemos de diferentes empresas/comercios locales que serán presentados en unos días para que sean evaluados por el Ministerio y seguramente en los primeros días del mes próximo también estén dando inicio.

Si tenés entre 18 y 24 años y te interesa tener una experiencia laboral o sos dueño de una empresa, comercio o prestas un servicio y querés capacitar a una o un joven acercate a recibir asesoramiento a la Oficina de Empleo Municipal que funciona en la Dirección de Producción en Av. San Martín 1753 o llamando al 02285-421501.