ACTO DE ENTREGA Y FIRMA DE ESCRITURAS
03 de Octubre de 2018

Un total de 135 familias lapridenses recibieron y firmaron la escritura p├║blica de su vivienda.


Se realizó en la tarde de ayer el acto de entrega y firmas de escrituras en el salón de Jubilados y Pensionados, con la presencia del Intendente Municipal, Alfredo Fisher y el Escribano General de la Provincia, Marcos Rospide.

Además estuvieron presentes el presidente del HCD, Marisol Montero, presidente del Consejo Escolar, Cristian Sampayo, la Asesora Letrada dra. Karina Pais, personal de la Asesoría Letrada municipal, concejales y consejeros escolares, miembros del gabinete municipal.

En este acto se realizó la entrega de 60 títulos de propiedad y 75 firmas de escrituras públicas, en una clara muestra de la continuidad en las labores de escrituración, que se  vienen impulsando desde el inicio de la gestión del intendente Fisher, haciendo hincapié y fomentado enfáticamente la protección de los derechos de todos los ciudadanos.

El Jefe Comunal en sus palabras felicitó a las 135 familias presentes y señaló el trabajo desde el ámbito municipal encargado de todo el papelerío correspondiente para que el plan de regularización de dominio de vivienda sea posible para los vecinos de la ciudad.

“Además quiero destacar y agradecerles en nombre de todos los lapridenses por el trabajo y el compromiso realizado desde la Escribanía General de Gobierno, con la cual seguiremos trabajando para que todos los vecinos de Laprida tengan su escritura”, remarcó el Intendente Fisher.

En este sentido, en el año 2008 se detectó una altísima tasa de irregularidad dominial, especialmente de los barrios otorgados en el marco de planes sociales, cuyas entregas en casos databan de más de 20 años.

También en este acto y en el marco de la ley 10.830 de escrituración social hoy se entregan 20  escrituras, la protección y seguridad jurídica que este status provoca es inigualable; es la tan preciada escritura de la casa propia.

La obtención de la escritura dignifica al vecino revalorizando los inmuebles, convirtiendo al poseedor en dueño indiscutible del lugar que habita con su grupo familiar.

Es un compromiso asumido y cumplido que se renueva día a día por parte del gobierno municipal que entiende que la escrituración social debe ser un beneficio que alcance a todos.

En total en esta oportunidad  se van a hacer entrega de escrituras de cancelación de hipoteca, protección de la vivienda y regularizaciones dominiales, escrituras ley 10830.

Todo esto da cuenta del trabajo mancomunado que desde el municipio de Laprida se lleva adelante con la Escribanía General de Gobierno.

Este proceso de escrituración social que ha resultado tan efectivo en Laprida, no sería posible sin la predisposición y compromiso de la Escribanía General de  Gobierno.

Hoy parte de los presentes saldrán de aquí ya con su título de propiedad y la protección del bien; y otros con su trámite concluido y firmado y a la espera de su recepción en una próxima visita de la escribanía general de gobierno en nuestra localidad.