321 DEPORTISTAS EN LOS CONTROLES DEL PROGRAMA SALUD DEPORTIVA
29 de Junio de 2018

Se realizó la presentación con los resultados de las evaluaciones a los clubes locales.


El Gobierno Municipal realizó la presentación de los datos estadísticos que arrojaron los estudios realizados a deportistas lapridenses en el marco del programa Salud Deportiva.

La misma se realizó en el Multiespacio “La Esquina” donde fueron convocados directivos, profesores y técnicos de los cuatro clubes de fútbol con divisiones formativas de la ciudad quienes recibieron la devolución realizada por los profesionales de salud de Atención Primaria y el Hospital Municipal.

Desde el equipo de Atención Primaria se presentaron gráficos demostrando los resultados de las evaluaciones realizadas en cuanto a control de peso, talla, control neurológico, electrocardiograma, examen cardiorespiratorio, control odontológico, columna y pie en 269 jugadores de fútbol de las divisiones inferiores (5ta, 6ta, 7ma, 8va) además de 52 deportistas de Natación, Tenis, Boxeo, Fútbol Femenino, Atletismo y Gimnasia Artística.

El objetivo de APS al comunicar los resultados generales es proteger la salud de los deportistas. Previa a la comunicación de estos resultados generales se entregó en sobre cerrado el resultado de cada chico.

Durante esta jornada se entregaron revistas con las estadísticas generales de todos los evaluados y particulares de cada club con su gráfico correspondiente presentándose en esta publicación datos comparativos con lo observado años anteriores.

Participaron en esta presentación el Director del Hospital Municipal, Dr. Fernando Andreatta, el Director de Deportes Prof. Agustín Bernadaz, de Atención Primaria Lic. en Nutrición Valeria Sánchez, y el integrante administrativo del equipo Guillermo Andreatta,  y de la Dirección de Deportes el Prof. Francisco Arnaude.