SE INSTALAN CAMARAS EN EL BARRIO ALFONSIN Y ACCESO A LA CIUDAD
26 de Junio de 2018

El municipio avanza con su inversión en el área de seguridad.


La Secretaría de Seguridad del Gobierno Municipal ha realizado diferentes acciones en los últimos días que tienen que ver con brindar mejor seguridad para todos los vecinos de Laprida.

En materia de prevención se realizó la colocación de nuevas cámaras en diferentes puntos de la ciudad, como en el Barrio Raúl Alfonsín y en el acceso que permitirán brindar mejores condiciones de seguridad en el mencionado como así también tener un mejor control en el ingreso a la ciudad.

Debe destacarse que con estas nuevas cámaras de seguridad son 154 las que se encuentran funcionando en Laprida.

A esta importante inversión realizada en la vía pública debemos sumarle un aporte de mayor tecnología al Centro de Monitoreo Urbano Municipal con la adquisición de nuevas computadoras y televisores para de esta manera quienes operan en este lugar realicen la mejor tarea posible.

Los números estadísticos indican una alta incidencia en materia de esclarecimiento de ilícitos al Centro de Monitoreo, situación que realza el compromiso del Gobierno Municipal con la seguridad y los vecinos.

También debemos mencionar la realización en los últimos cuatro días de 10 infracciones, teniendo algunas de ellas como resultado el retiro de licencias de conducir y el secuestro del vehículo al entregar controles de alcoholemia con resultados positivos.

Es de destacar el accionar del Municipio de Laprida ante la usurpación de una vivienda y con la colaboración de la Policía Comunal la misma fue desalojada.

El día viernes se produce esta situación en la vivienda del Barrio Néstor Kirchner, ubicada en Av. Pedro Pereyra 534. Al tomarse conocimiento de lo ocurrido, el sábado aproximadamente a las 13 horas la Directora de Asistencia Social Directa Soledad Fischbach junto a la Coordinadora del Servicio Local Dra. Vanesa Banchero se acercaron a dicho domicilio para realizar el desalojo correspondiente, y que puede concretarse promediando la tarde de ese mismo día con ayuda de la Policía Comunal no siendo necesaria la realización de denuncia alguna.

Es importante aclarar que desde el Gobierno Municipal, al momento de producirse esta usurpación, se estaba realizando el proceso administrativo correspondiente para su readjudicación, la cual quedará definitivamente concretada en los próximos días cuando sean convocados los posibles beneficiarios a esta vivienda de interés social y se realice el sorteo correspondiente, cumpliendo de esta manera con las ordenanzas vigentes y que han regulado la totalidad de las entregas de viviendas desde el año 2007 cuando asumió Alfredo Fisher como Intendente Municipal.